Loading...
Invitado


Jueves 08 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Atletas orureños cosechan cuatro medallas en Santa Cruz

08 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

Los atletas orureños conquistaron dos medallas de plata y dos de bronce en el campeonato nacional Menores que se realizó el fin de semana en Santa Cruz, algo que para el presidente de la Asociación Departamental de Atletismo Oruro, Gualberto Tapia, es positivo.

"Tenemos que resaltar la labor que hicieron nuestros deportistas, se ha conseguido medallas, viendo la participación de ellos si tendríamos que darles una clasificación del 1 al 10, a nuestros atletas les ha ido con un total de 6 puntos bien, porque es necesario ver la alta capacidad de la gente que ha competido representando a Oruro", comentó Tapia.

Asimismo, informó que en el campeonato participaron ocho delegaciones, las cuales se ubicaron de la siguiente manera: 1.- Santa Cruz, 2.- Tarija, 3.- Cochabamba, 4.- Beni, 5.- La Paz, 6.- Potosí, 7.- Oruro y 8.- Chuquisaca.

"Hay que hacer notar que nosotros ocupamos ese lugar porque no participamos con delegación completa, por el tema de las clases y actividades escolares de fin de año hemos ido pocos, mientras las demás delegaciones fueron completas y por eso lograron sumar más puntos", indicó Tapia.

RESULTADOS

De acuerdo al informe brindado por Tapia, los deportistas orureños lograron los siguientes resultados:

Xiomara Acapa, logró la medalla de plata en 3.000 obstáculos ante un total de cinco competidores, asimismo en 1.500 metros planos llegó en quinto lugar de siete participantes.

Mayra Quispe, en 5.000 metros marcha, consiguió la presea de plata tras llegar en segundo lugar entre seis atletas.

Sofía Luizaga, compitió en 1.500 metros planos y conquistó la medalla de bronce, en esta prueba se presentaron siete competidoras.

Joel Mamani, en 1.500 metros planos logró medalla de bronce y en 3.000 metros planos consiguió el quinto lugar, en ambas pruebas se enfrentó a ocho competidores.

Alison Téllez, en 800 metros planos ocupó el séptimo lugar y en 400 metros planos el quinto puesto, en un número similar de participantes.

Marcela Mallcu, en 5.000 metros marcha llegó en la quinta ubicación.

Marcial Choque, en 1.500 metros planos consiguió el quinto lugar de ocho participantes y en 3.000 obstáculos llegó en la sexta ubicación de un total de ocho atletas registrados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: