Loading...
Invitado


Jueves 08 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Medina: "Raqueta frontón, un deporte que exige resistencia en el físico de los atletas"

08 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El deportista Rodrigo Medina es apasionado del deporte de los frontones. Comenzó a jugar esta especialidad desde hace tres años, para él, la raqueta frontón exige a sus atletas en la cancha una gran resistencia y una buena preparación física, que combinado con la técnica hacen la fórmula para tener buenos resultados y grandes logros.

"He asistido a varios campeonatos desde que me inicié en la raqueta, siempre hemos llegado hasta la etapa de semifinales o cuartos de final, es ahí donde me he dado cuenta que hace mucha falta la preparación física, ya que poco a poco los deportistas nos vamos cansando, aspecto que nos llega a jugar una mala pasada en la cancha", comentó Medina.

Asimismo, el deportista indicó que los atletas que practican este deporte tienen como uno de sus máximos objetivos llegar hasta la categoría Open, ya que en la misma a nivel nacional se cuenta con grandes representantes, con los cuales uno llega a rivalizar en cancha inicialmente con el objetivo de mejorar su juego, aprendiendo nuevas estrategias para luego plantearse la meta de triunfar.

Asimismo Medina indicó que en cancha casi siempre tienen al frente como rivales de buen nivel a los deportistas de Santa Cruz y Cochabamba, quienes en los últimos tiempos se han convertido en eternos contrincantes.

"Uno de los factores que me he dado cuenta que nos hace falta aquí, es la resistencia, el físico nos falta arto, para los nacionales lo ideal sería hacer por lo menos unos dos meses antes un trabajo de potenciamiento físico, pero en algunos casos por trabajo y otras responsabilidades los jugadores no podemos, y en algunos casos solo alcanzamos a entrenar", explicó Medina.

También mencionó que un plan ideal para los raquetistas sería realizar un mes de actividad de potenciamiento físico y un mes de técnica en el frontón, de esta forma lograrían mejores resultados y que con un poco más de esfuerzo los entrenamientos encaminados a la parte física se podría programar durante las noches.

"Para mí la raqueta es mi pasión, vivo cerca del Complejo Fabril y creo que las autoridades deberían hacer más canchas en la ciudad para que más deportistas puedan practicar este deporte, por ejemplo, los veía jugar y un día me animé, ahora nada haría que deje de jugar este deporte", concluyó Medina.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: