Loading...
Invitado


Jueves 08 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Todo listo para el torneo Clausura de taekwondo

08 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La presidenta de la Asociación Municipal de Taekwondo Oruro, Delma Beltrán, informó que se tiene todo listo para el campeonato Clausura que se escenificará este sábado y domingo. Esta es la última actividad en el calendario deportivo de esta asociación en la presente gestión.

Según señaló la titular de este deporte, hasta la fecha se tiene confirmado la presencia de clubes de La Paz y Cochabamba, asimismo todos los clubes de Oruro, aunque hasta esta jornada se conocerá la lista oficial de los equipos que participarán en este torneo.

Según establecido, la competencia comenzará este sábado 10 de diciembre en la cancha de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), con el kyorugui, es decir los combates en las distintas categorías, entre tanto el domingo 11 del mes en curso en los ambientes del Hotel Edén, se realizará las pruebas de poomsae que son las formas tradicionales de este deporte y el kioppa que consiste en el rompimiento de tablas.

"Está todo listo, estamos esperando las lista oficiales de los competidores que llegarán a este campeonato para prever el alojamiento, por lo demás se tiene todo establecido y esperamos que esta competencia tenga el éxito que pretendemos", manifestó Beltrán.

Según convocatoria, se tiene establecido seleccionar a los deportistas de acuerdo a las edades, en el nivel precompetitivo estarán comprendidos los deportistas de 6 y 7 años de edad en la primera categoría y de 8 a 9 años en la segunda categoría, entre tanto en la categoría Infantil se tendrá a los atletas de 10 a 11 años, en Cadetes estarán entre los 13 a 15 años, en Junior participarán los que estén en las edades de 16 y 18 años, finalmente en Sénior, se tendrá la participación de atletas de 18 años cumplidos en adelante.

Si bien la presencia de clubes del interior del país realza esta actividad, los equipos orureños pretenden hacerse fuertes en este certamen, es así que Beltrán, explicó que los diferentes clubes locales se vinieron preparando con sus deportistas para ser parte de este torneo.

"Esperamos tener una buena cantidad de atletas para cerrar de la mejor manera esta gestión, entre tanto los deportistas orureños, se preparan en sus respectivos clubes y esperemos que cumplan una buena campaña", finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: