Loading...
Invitado


Jueves 08 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Ciclistas orureños con la esperanza de participar en la Vuelta a Camargo

08 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ciclistas de las categorías Preinfantil, Infantil y Juvenil de la Asociación Municipal de Ciclismo Oruro, fueron invitados para participar en la carrera denominada Vuelta a Camargo, la cual se realizará en ese municipio del departamento de Chuquisaca del 17 al 18 de diciembre.

La competencia se desarrollará los dos días desde las 08:00 horas, en la carretera principal a Tarija.

Con la creación en el presente año de la Escuela Municipal de Ciclismo Oruro, es mayor la cantidad de ciclistas que oscilan entre los 8 y 18 años de edad, por lo que ahora tienen una mayor posibilidad de participar con un mayor número de competidores.

"Estas competencias que impulsen a nuestros deportistas de Preinfantil, hasta Juvenil, no se da mucho en el año, por lo que sería interesante que con los chicos de la escuela municipal se pueda asistir", dijo el presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo Oruro, Richard Veizán.

Asimismo, el dirigente indicó que si bien existe una gran motivación por parte de los ciclistas de participar en competencias en otros departamentos, uno de los impedimentos que llega a desmotivar a algunos competidores es la falta de apoyo de las autoridades ya que anteriormente en la competencia que se realizó en Llallagua cada deportista fue con sus propios recursos.

"No hemos podido conseguir el apoyo para que los chicos vaya a competir en Llallagua y no sé cómo nos irá ahora, como estamos a fin de año también es un poco difícil que nos designen algún presupuesto, pero sin embargo es interesante el apoyo que les brindan los papás a sus hijos, muchos los motivan a competir por lo que estamos viendo cómo podemos hacer para que asistan", afirmó Veizán.

La competencia se desarrollará en la modalidad de ruta en dos especialidades, prueba contra reloj individual (CRI) y fondo.

El campeonato se verificará en 21 categorías, cada uno con distinta distancia recorrida según la edad de los participantes.

Categoría Mosquitos (5 años de edad): 330 metros en CRI y 600 en fondo; Sub-7: 400 metros en CRI y 15 kilómetros en fondo; Sub-8: 500 metros en CRI y 3.5 kilómetros en fondo, Sub-9: 1.5 Kilómetros CRI y 7 kilómetros en fondo.

Sub-10: 2.5 kilómetros en CRI y 10 kilómetros en fondo; Sub-11: 3.5 kilómetros CRI y 13 kilómetros en fondo; Sub-12: 4.5 kilómetros CRI y 20 kilómetros en fondo.

Sub-13: 6 kilómetros CRI y 25 kilómetros en fondo; Sub-15: 10 kilómetros CRI y 40 kilómetros en fondo y Sub-17: 15 kilómetros CRI y 60 kilómetros en fondo.

Si bien los organizadores correrán con la alimentación y el alojamiento, este será sólo de seis deportistas, y cada ciclista interesado en participar deberá correr con los gasto de transporte. En consecuencia si se pretende asistir con equipo completo, deberán pensar en conseguir el financiamiento para los pasajes y estadía en la sede del certamen.

Las inscripciones se recibirán hasta el 13 de diciembre con un costo de 50 bolivianos, en la premiación se realizará la entrega de medallas de oro, plata y bronce a los ganadores de cada categoría y también se entregará un trofeo a la delegación que logre sumar una mayor cantidad de medallas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: