Loading...
Invitado


Jueves 08 de diciembre de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Isla colombiana de San Andrés se reforestará gracias a una antigua tradición

08 dic 2016

Fuente: Bogotá, (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Autoridades de la isla colombiana de San Andrés recurrirán a la tradición ancestral de plantar árboles junto con los cordones umbilicales de los recién nacidos para reforestar la ínsula y fortalecer el

vínculo entre las personas y la vegetación, informaron fuentes regionales.

La iniciativa hace parte del Programa de Reforestación Productiva de la Gobernación de San Andrés y busca sembrar 3.000 árboles en tres años, indicó en un comunicado la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina).

"Así como el árbol se alimenta de la tierra, el árbol alimenta a los hombres", indicó el subdirector de gestión ambiental de Coralina, Roberto Hudson.

La implementación de la iniciativa empezará durante los controles del embarazo, "cuando las madres gestantes reciban la invitación para participar en el proyecto y firmen un acuerdo", agregó la información.

Coralina asesorará la siembra del árbol junto al cordón umbilical y hará controles durante y después del periodo de gestación, momento en el cual la familia escogerá el lugar de siembra del árbol.

Cuando el niño tenga cinco años recibirá "la noticia de que el árbol fue sembrado junto a su cordón umbilical para asumir el cuidado y el riego del frutal", agregó la Corporación.

Con la iniciativa Coralina y la Gobernación prevén que todo niño sanandresano nacido a partir de 2017 tenga a su cuidado un árbol.

Fuente: Bogotá, (EFE).-
Para tus amigos: