Loading...
Invitado


Jueves 08 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

08 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los infractores de la presente edición, son dos jóvenes que iban a bordo de una motocicleta sin placas y ellos sin cascos, lo que constituye no solamente una falta a las normas de tránsito vigente, sino además un riesgo para su propia integridad y seguridad.

Las imágenes que acompañan esta nota fueron enviadas por un lector de LA PATRIA y tomadas la tarde de ayer, aproximadamente a las 17:15 horas en las calles Caro entre 6 de Octubre y Soria Galvarro.

En las fotografías se puede ver a dos jóvenes a bordo de una motocicleta "Trueno", aparentemente café, pero que no cuenta con la correspondiente matrícula con el código alfanumérico que la identifique.

El artículo 332 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, manifiesta que "ningún vehículo podrá circular en el territorio nacional sin placas colocadas en lugar visible y que correspondan a la serie distintiva del tipo del vehículo y de la clase de servicio a que está destinado".

Pero lo más grave de los infractores, es que ni el conductor, ni el acompañante llevaban cascos de seguridad, lo que aparte de ser una falta al Reglamento de Tránsito, es también un riesgo para ellos.

El artículo 97 señala que "los conductores y los acompañantes, que utilicen los vehículos mencionados en el artículo anterior (motocicletas) irán provistos del casco de seguridad del tipo aprobado por la Policía del Tránsito".

En este año se han dado varios casos de accidentes en los que motociclistas perecieron o terminaron con serios problemas de salud por golpes en la cabeza, por no haber utilizado casco de seguridad al momento de conducir su vehículo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: