Loading...
Invitado


Jueves 08 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Por "acuerdo" entre partes

Arresto domiciliario para padre que golpeó a su hijo en la cabeza

08 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

El menor tiene varios puntos en la herida que le provocó su progenitor

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Arresto domiciliario. Esa fue la determinación asumida en el juzgado cuarto cautelar, para el hombre que la semana pasada golpeó con brutalidad a su pequeño niño de 6 años de edad y le provocó una profunda herida que requirió varios puntos para sanar.

La fiscal departamental de Oruro, Dubeysa Palacios, informó que la audiencia cautelar efectuada la noche del martes 6 de diciembre en el caso de violencia intrafamiliar abierto en contra de un hombre por golpear a su hijo, se asumió dicha determinación debido a que previamente habría existido un "acuerdo" entre partes, es decir, entre el sindicado y su esposa, por lo que ya no se le aplicó la detención preventiva, que el Ministerio Público había solicitado.

La fiscal Palacios señaló además que la investigación de este caso se ha ampliado a la madre del menor, por presuntamente haber obstaculizado la misma, pues no quiso dar datos del paradero del hombre; asimismo, cuando recién se conoció el hecho, ella se llevó al menor para evitar que se abra el proceso.

ANTECEDENTES

Este hecho de violencia intrafamiliar, ocurrió la pasada semana. El hombre, en un momento de ira, atacó a su esposa y también a su hijo; el niño se llevó la peor parte, pues le provocó una profunda herida en la cabeza, cerca de la ceja izquierda.

El caso fue conocido por personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), dependiente de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía de Oruro; pero los funcionarios no pudieron intervenir de inicio, pues cuando le dijeron a la madre del menor que debían denunciar el hecho ante la Fiscalía, ella decidió no poner la denuncia y se fue.

Sin embargo, la Fiscalía sí tomó conocimiento y las investigaciones llevaron a que en acción conjunta con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la DIO, se intervenga el domicilio de la familia y se aprehenda al sujeto.

Asimismo, se brindó valoración psicológica al menor afectado, aunque no se pudo hacer lo mismo con la madre, por su negativa a brindar información al respecto.

"El día lunes de esta semana se ha asignado de la Fiscalía Corporativa especializada en delitos contra la familia y la mujer, y se ha aprehendido al presunto autor, que es el papá del menor; se ha ampliado la investigación contra la madre del autor porque ella, en primera instancia, obstaculizó el proceso, al no brindar datos que nos ayuden a determinar el nombre del autor, valorar al niño, conocer la situación del menor, velar por su integridad, etc.", indicó la fiscal Palacios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: