Loading...
Invitado


Jueves 08 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Plan de operaciones "Mara Tukuya" entra en vigencia

08 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El plan de operaciones denominada "Mara Tukuya" (fin de año en aymara) se puso en vigencia desde ayer en la ciudad de Oruro. Es un plan de seguridad fragmentario del "Tukuy Rikuy" (El que todo lo ve), prevé reforzamiento de los servicios policiales con motivo de las fiestas de fin de año.

El jefe de Planeamiento, teniente coronel Miguel Cárdenas, manifestó ayer que ese plan se emitió desde el Comando General de Policía, con la finalidad de precautelar la seguridad de la ciudadanía debido al movimiento económico que se generará con motivo de las fiestas de fin de año.

"El Comando Departamental dando cumplimiento con este plan Mara Tukuya reforzará los servicios en las áreas financieras, bancarias. Estamos con personal desplegado en esos sectores, a fin que brinden mayor seguridad a las personas que hagan movimiento económicos, a las personas que estén cobrando los aguinaldos y principalmente a las personas de la tercera edad", explicó.

El mismo plan reforzará la seguridad en las áreas comerciales, así como en las ferias navideñas del mercado Fermín López, de la avenida 6 de Agosto. Serán mil uniformados que estarán trabajando en este plan.

Por otro lado, se armaron desde ayer iglús metálicos que estarán ocupados por representantes de las distintas unidades policiales, como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), entre otras. Su ubicación fue establecida en la Plaza Argentina, la Plaza Castro y Padilla, y las calles Montesinos y Herrera. "Allí se establecerá personal de conciliación ciudadana para atender problemas que se puedan suscitar. Estos iglús trabajaran las 24 horas del día hasta fin de año", señaló.

La autoridad policial manifestó que con el plan "Tukuy Rikuy" se reforzará la seguridad y la lucha a la trata y tráfico de personas en la Terminal de Buses. El control se extenderá a las carreteras con un plan de seguridad vial, debido al movimiento vehicular que se generará debido a la época del año.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: