Loading...
Invitado


Jueves 08 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En Oruro

Coronel Ramiro Cuba Díaz es el nuevo comandante de Policía

08 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El coronel Ramiro Cuba Díaz, natural de Cochabamba, asumió ayer como el nuevo Comandante Departamental de Policía de Oruro en reemplazo del coronel Juan Luis Torrelio. Su objetivo es consolidar los planes de seguridad emitido por el Comando General de Policía.

A las 21:00 horas del martes se conoció la nueva designación que causó sorpresa en la entidad del "verde olivo". Ayer a las 08:00 horas, la nueva autoridad policial se presentó a las distintas unidades de la Policía, más tarde se reunió con los jefes y directores. Mientras que a las 11:00 horas ofreció una conferencia de prensa en su despacho.

La autoridad, al inicio de su presentación, saludó a todos los habitantes de la tierra de Pagador y afirmó ser designado como el nuevo comandante de Policía de Oruro.

"Vengo imbuido de trabajo, quiero dejar una profunda huella a esta ciudad hermosa que se caracteriza por un potencial turístico, es más, es Patrimonio del folklore boliviano. Tenemos muchos desafíos en esta gestión como en la del 2017", manifestó.

Por otro lado, manifestó que se reforzará el plan estratégico integral "Tukuy Rikuy" (el que todo lo ve), calificada como política institucional del Comando General de Policía. Asimismo, señaló que se trabajará con énfasis en el plan "Mara Tukuya" (fin de año) y su desafío máximo será el plan Dakar. "En relación a años anteriores se correrán tres etapas en Oruro y tenemos más de 5.600 kilómetros que correrán en territorio nacional. Estamos trabajando en ese plan operativo y se nos avecina también el plan de Carnaval", indicó.

TRAYECTORIA

El coronel Ramiro Cuba Díaz es miembro de la promoción 1985 de la Academia Nacional de Policías, trabajó en todas las unidades operativas de la Policía Boliviana. Hizo cursos policiales en el extranjero, fue becado el 2006 en la Gendarmería Nacional Argentina.

Fue instructor de la Anapol, además de subcomandante Departamental de Pando y de Tarija. Su último destino fue la Dirección del Servicio Aeropolicial en Santa Cruz.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: