Loading...
Invitado


Jueves 08 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Por un curso de periodismo a distancia

Estudiante reclama presunta estafa de la Unsxx

08 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

El alumno pagó su matrícula en el 2014 y sólo pasaron parte de un módulo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El estudiante R.E.A., inscrito en el 2014 a un curso del programa de periodismo a distancia, reclamó en horas precedentes una presunta estafa de la Universidad Nacional de Siglo XX (Unsxx), porque si bien canceló por la matrícula y un módulo, sólo pasaron clases en una ocasión. A la fecha exige la devolución de su dinero.

La víctima indicó que el 2014 salió en el periódico La Razón, una convocatoria sobre un curso de periodismo a distancia, ofertada por esa universidad.

"Más antes este programa ya había funcionado en su primera y segunda versión. Nos inscribimos, pagamos la matrícula (720 bolivianos) y el módulo 1 (240 bolivianos). Lamentablemente no se ha iniciado ese programa porque no existe resolución rectoral del Consejo Supremo Universitario de la Universidad Nacional de Siglo XX, para que este programa se lleve adelante", manifestó.

Añadió que como coordinador del programa, estaba el señor F.P.G., a quien en reiteradas oportunidades visitó R.E.A. para exigir el cumplimiento del programa, sin embargo, siempre recibió una serie de explicaciones de toda naturaleza, desde buscar un ajuste del programa hasta la contratación de docentes.

El afectado afirmó que como no tenía una respuesta "seria" se apersonó ante el Defensor del Pueblo en Llallagua. Debido a esa presión se inició el primer módulo pero se paró días después hasta la fecha.

"He pedido mediante nota escrita al rector que nos devuelva lo cancelado. Estoy pidiendo la devolución del dinero porque ya no me sirve de nada esa inscripción, porque no sabemos si se va a iniciar el programa o va a continuar, en total tendrían que devolverme 960 bolivianos", indicó.

El 28 de noviembre de este año fue la última vez que R.E.A. viajó a Llallagua a hacer el reclamo. En esa oportunidad sólo estaba la secretaria de Comunicación Social e intentó hablar con el nuevo encargado, Celestino Ricaldi, pero no se encontraba presente.

"La secretaria me indicó que varias personas se acercaron, pero que ella no sabía nada", añadió al establecer que una vez más viajará allá para que le devuelvan el dinero, caso contrario iniciará un proceso por estafa, "nos han cobrado y no ha funcionado nada, ¿qué podemos hacer?".

UNIVERSIDAD

LA PATRIA se comunicó en horas precedentes con el nuevo encargado de este programa, Celestino Ricaldi, quien afirmó que el programa estuvo paralizado, situación que corresponde a Rectorado hacer la devolución del dinero como pidió en la nota el inscrito que mandó la nota de reclamo.

"El programa continúa, ha tenido algunos percances, pero se iniciará nuevamente", afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: