Loading...
Invitado


Jueves 08 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En varios puestos

Pretendían estafar con billetes falsos

08 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

Personal del DACI atrapó a las dos personas en flagrancia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

T.M.A. (mujer) de 28 años y A.G.E. (varón) de 25 años estafaron ayer a una comerciante de una tienda deportiva al comprar una prenda de vestir con un billete de 200 bolivianos falso. Sin embargo, al salir del lugar fueron aprehendidos por personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Les encontraron en poder de otros cuatro billetes del mismo corte, también falsificados.

Cuando el crepúsculo se apoderaba de la ciudad, una pareja intentaba desafiar al destino intentando con billetes falsos comprar lo que había en su camino de varias comerciantes que negaron vender sus productos debido a la falta de cambio, principalmente.

Fue en la avenida 6 de Agosto y Ayacucho que los funcionarios del DACI los observaron con una actitud sospechosa, en la pareja imperaba los nervios, su intención en todo momento fue fraccionar esos billetes falsos.

Intentaron comprar chocolates, chompas, mates, pero no lograban su objetivo, no sólo se venía la noche en la ciudad, sino también la noche sobre sus actos y la lluvia encima.

Los policías no los perdieron de vista, esperaban que exista una víctima por lo menos, para atraparlos. Hasta que la pareja ingresó a una tienda deportiva en las calles Potosí y Junín.

Los dos ingresaron al comercio y observaron a una joven mujer que atendía el lugar, le mostraron el billete de 200 bolivianos afirmando que no tenían dinero fraccionado.

"Les faltaba para comprar ropa para su bebé, después de eso, el hombre llamó a su mamá para pedirle prestado dinero, pero le dijo que no. Después de colgar le dijo (a su pareja) que no les prestaría. Entonces ambos dijeron - compraremos nomás, es una prenda de buena calidad - les ofrecí 100 bolivianos por el deportivo y como no vendí nada, les oferté en 95 bolivianos", contó la víctima.

Luego, le dieron los 200 bolivianos y la comerciante les devolvió cambio de 105 bolivianos. Instantes después y tras empaquetar el deportivo en una bolsa plástica, la pareja desapareció raudamente del local. Pero, afuera ya era esperada.

Los retuvieron los policías, mientras tanto, averiguaban en el interior de la tienda el tipo de billete que le entregaron a la vendedora, ahí hicieron ciertas las sospechas que tenían de esa pareja, al establecer que el billete era falso. Luego los requisaron y encontraron en su poder otros cuatro billetes falsos con corte de 200 bolivianos, misma serie y mismo número.

Fueron llevados posteriormente a dependencias de la Felcc y entregados a la División Delitos Económicos y Financieros para su respectiva investigación, el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: