Loading...
Invitado


Jueves 08 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Guabirá y Wilstermann dividen honores en el "Gilberto Parada"

08 dic 2016

Fuente: Montero/Santa Cruz, 7 (APG).-

Víctor Hugo Antelo en el "azucarero" y Norberto Kekes en el "aviador" debutaron como entrenadores

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuando parecía que Guabirá estaba por dirigirse hacia el triunfo, su marcha sufrió un desvío con el gol de la igualdad que convirtió Wilstermann en el complemento del partido dejando las acciones 2-2, marcador con el que finalizó el encuentro la tarde de este miércoles en Montero por la décima novena fecha del Apertura.

El equipo "azucarero" tenía todo para ganar este cotejo: José Alfredo Castillo anotó un doblete y estaba atravesando una tarde inspirada por las oportunidades que generó para ampliar la cuenta, pero Wilstermann no se quedó de brazos cruzados y emprendió una ofensiva que le ayudó a sumar una unidad fuera de casa.

Los "aviadores" dieron el primer golpe de la tarde con el gol de Miguel Suárez tras conectar un centro a media altura enviado desde la derecha por Christian Vargas cuando el partido recién había llegado a los 15 minutos´.

Castillo colocó al cuadro de Montero a la misma altura de Wilstermann con el tanto convertido a los 19 minutos en una excelente acción individual del delantero ante el arquero Raúl Olivares, quien quedó desparramado en el suelo y nada pudo hacer ante Castillo que concluyó la jugada mandando la pelota contra las redes con ángulo cerrado.

Como en sus mejores momentos, Castillo se desprendió de la marcación con astucia hasta tener el espacio suficiente para convertir el 2-1, a los 51 minutos, con un remate de cabeza luego de un centro en una acción en la cual Guabirá parecía que perdía el control de las acciones.

La reacción de los vallunos surgió minutos después (68´) con un disparo diagonal de derecha de Thomas Santos que se vio favorecido con un pique que dio la pelota durante su trayectoria y que hizo difícil que Carlos Arias pueda evitar el gol del empate (2-2).

A este cotejo no le faltaron emociones ni acciones para ampliar la diferencia, las mejores situaciones de gol fueron registradas por los "diablos rojos" con un golpe de cabeza de Castillo que mandó la pelota directo contra el travesaño (33´) y cerca del final del partido hubo dos jugadas de peligro con Castillo como protagonista: a los 83´ con un zurdazo de primera que salvó Olivares y a los 87´ un disparo que un aviador desvió delante de la línea de gol.

Guabirá tuvo el debut de Víctor Hugo Antelo como entrenador y esta presentación no fue lo esperado, debido a que igualó en casa. Este punto significa poco para las pretensiones del plantel de salir del fondo de la tabla y en el lado de los "aviadores" esta paridad contribuye a recuperar la confianza dentro del ciclo que inició en la fecha Norberto Kekes como director técnico tras el alejamiento de Julio Zamora.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GUABIRÁ (2) - WILSTERMANN (2)

CIUDAD: Montero

ESTADIO: "Gilberto Parada"

ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)

ASISTENTES: Daniel Lara y Roberto Peñaloza

P?BLICO: 3 mil personas aproximadamente

GUABIRÁ (2): 1) Carlos Arias, 14) Oscar Áñez, 21) Arnaldo Pereira, 30) Abraham Cabrera, 31) Raúl Reque, 11) Pablo Espinoza, 19) Álvaro Paniagua, 7) Marcelo Aguirre, 28) Reinaldo Ocampo, 9) Luis Melgar y 18) José Alfredo Castillo.

D.T. Víctor Hugo Antelo.

CAMBIOS: 16) Mauricio Chajtur por Paniagua, 10) Pedro Siles por Ocampo y 20) Antonio Tórrez por Espinoza.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: José Alfredo Castillo (ms.20 y 51).

WILSTERMANN (2): 1) Raúl Olivares, 20) Christian Vargas, 22) Edward Zenteno, 6) Luis Méndez, 4) Juan Pablo Aponte, 23) Fernando Saucedo, 8) José Luis Chávez, 7) Marcelo Bergese, 10) Thomaz Santos, 11) Miguel Suárez y 9) Marcos Pirchio.

D.T. Norberto Kekes.

CAMBIOS: 13) Daniel Mancilla por Chávez, 19) Gilbert Álvarez por Vargas y 18) Mauricio Saucedo por Suárez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Miguel Suárez (m.15) y Thomaz Santos (m.68).

Fuente: Montero/Santa Cruz, 7 (APG).-
Para tus amigos: