Loading...
Invitado


Miercoles 07 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Carretera Oruro - Toledo

2 personas mueren en accidente de minibús al que se le pinchó la llanta

07 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Escuchamos un ruido fuerte y de repente empezamos a zigzaguear y ahí nomás nos hemos volcado". Este fue el relato de uno de los pasajeros del minibús, que en la carretera Oruro - Toledo sufrió la "pinchadura" de una de sus llantas, lo que generó que se salga de la vía y vuelque; el accidente arrebató la vida de dos personas y dejó a otras lesionadas.

Este fatal hecho de tránsito se suscitó ayer aproximadamente a las 08:30 horas de la mañana, en la carretera Oruro - Toledo en inmediaciones del puente Carasila, a unos 30 kilómetros de la capital orureña.

El minibús de color beige de marca china, con placa de control 3037 - PHX, iba de Oruro hacia el sector Sur del departamento. El viaje transcurría con normalidad, pero a unos 20 minutos saliendo de la ciudad de Oruro, la fatalidad se hizo presente en la vía y cambió el destino de los pasajeros del motorizado de transporte público.

El vehículo pasó el puente Carasila y un par de kilómetros después su llanta se pinchó. Según el relato de uno de los pasajeros que pidió dejar su nombre en reserva, en ese instante vio al conductor muy preocupado, mientras intentaba controlar el motorizado, pues el neumático afectado provocó inestabilidad.

El minibús zigzagueó unos 30 metros aproximadamente, pero para su mala fortuna, otro vehículo apareció por el carril contrario y en un intento de colocarse adecuadamente sobre la vía, viró a su derecha y eso generó que salga del camino.

La diferencia de altura entre el pavimentado y la pampa alrededor de la vía, provocó que el motorizado vuelque y termine "botado" al lado del camino. Lo siguiente que advirtieron los pasajeros es que dos de los ocupantes, personas a las que muchos de ellos conocían, pues eran oriundos del poblado de Bella Vista, se encontraban muertas.

Los fallecidos, un hombre y una mujer de edad avanzada, fueron sacados del vehículo y tendidos sobre la tierra. Los heridos, al menos unas ocho personas, fueron auxiliados en ambulancias que llegaron tiempo después al escenario del accidente.

Los pasajeros que salieron ilesos y los familiares de las víctimas fatales que llegaron después, no salían de su estupor ante la escena de ver el minibús destrozado y a los dos muertos junto al vehículo.

Este hecho ahora es investigado por la División de Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, para determinar con exactitud las causas y circunstancias del hecho, aunque la llanta reventada se constituye en la pieza fundamental de este incidente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: