Loading...
Invitado


Miercoles 07 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en Yapacaní

Adolescente asesinado por sus "amigos" por una moto y un celular

07 dic 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una motocicleta y un celular nuevo. Por esos dos objetos materiales un grupo de adolescentes de entre 13 y 14 años, decidió asesinar a su supuesto amigo, días atrás en el municipio de Yapacaní del departamento de Santa Cruz.

Jhonatan Maldonado Antezana de 13 años de edad, es la víctima de este hecho de sangre que consternó a la población de Yapacaní, por la frialdad y la manera de proceder de los presuntos asesinos.

Según los datos recabados por la Fuerza Especial de Lucha Contra del Crimen (Felcc), el menor desapareció de su domicilio el pasado 22 de noviembre a las 5 de la tarde. Había salido en su motocicleta deportiva "0" kilómetros, rumbo a la casa de un familiar en una zona alejada. No lo volvieron a ver más.

Pasaron los días y el muchacho no aparecía, por lo que la zozobra entre los familiares se hacía mayor a cada instante. Salieron a buscarlo por todo lado, pero la pesquisa fue infructuosa. La Policía tampoco tuvo éxito, por lo que procedieron a volver a interrogar a sus amigos más cercanos.

LUZ

Finalmente surgió una "luz" entre la desgracia, que ayudó a los investigadores. Uno de los mejores amigos del desaparecido muchacho comenzó a mostrar dubitaciones y contradicciones durante los interrogatorios. Otro de ellos también empezó a mostrarse nervioso. Viéndose atrapados, uno de ellos reveló que mataron a Jhonatan y lo botaron en un "curichi", como se conoce en el oriente a humedales cubiertos de hierba.

El lunes reciente por la tarde los investigadores policiales acudieron al lugar señalado y hallaron el cadáver en descomposición de la víctima. Peces y aves de rapiña devoraron parte del cuerpo, especialmente de la cabeza, pero también del dorso y las extremidades.

"El menor fue reconocido por su madre por un jean corto que llevaba puesto y suponemos que las aves de rapiña o animales del curichi se comieron parte de su cadáver", explicó el director departamental de la Felcc Gonzalo Medina.

MOTO

Tras el hallazgo, la investigación avanzó mucho más y se confirmó que el móvil para el asesinato fue el robo de la motocicleta y un celular nuevo. Los dos menores que en principio confesaron el delito fueron aprehendidos, pero no se descarta que existan otros tres implicados, alcanzando a un número de cinco participantes en este atroz hecho.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: