Loading...
Invitado


Martes 06 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Con detención preventiva

Presunto autor de muerte de niña está en la cárcel

06 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presunto autor de la muerte y violación de una niña de siete años está desde ayer en el penal de San Pedro, después que un juez del Tribunal Departamental de Justicia, determinó su detención preventiva en el centro de reclusión, luego que los resultados de ADN determinaron que esta persona sería partícipe del crimen. Esa fue la información que brindó ayer la fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios, quien afirmó que la audiencia se efectuó el domingo precedente.

"En abril tomamos conocimiento de la vejación y brutal asesinato que sufrió la niña Roxana. Hemos seguido varias pistas, inclusive tenemos una persona que por este hecho se suicidó, porque se presumía que era el autor. Sin embargo, nosotros como Ministerio Público de oficio hemos tomado muestras para determinar los perfiles genéticos que se encontraron en la ropa interior de la niña", indicó.

Después de la remisión de todas las pruebas, se tomó conocimiento el viernes 2 de diciembre mediante las resultados entregados por los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que el autor sería un familiar directo de la niña.

"Mayores datos no puedo dar, porque el caso está bajo reserva, ya que hablamos de una menor. La Ley 348 prevé la protección a la víctima y una de las formas de protección es la reserva de la investigación, más cuando hablamos de un entorno familiar cercano, eso nos obliga a actuar con mayor responsabilidad", afirmó.

ANTECEDENTES

La niña falleció por estrangulamiento y por hemorragia tras la agresión sexual que sufrió el 14 de abril de este año. El viernes precedente se aprehendió al autor, quien fue delatado por los resultados de ADN que se practicaron para esclarecer este hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: