Loading...
Invitado


Martes 06 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en el Cementerio

De terror

06 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

Se presume que ambos fallecieron hace un mes, sus cuerpos se encontraron en el Mausoleo Israelí

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Siempre se contaron historias de terror del Cementerio General, pero ayer se vivió una en particular, cuando se hizo el hallazgo de dos cadáveres en completo estado de putrefacción en el interior del Mausoleo Israelí.

Muy temprano llegó al Cementerio una visitante extranjera, quien pidió a uno de los trabajadores hacer un recorrido por los distintos mausoleos que se encuentran en el camposanto. La idea era conocer la historia de quienes están enterrados.

Después de pasear por varios de los mausoleos llegaron hasta el Israelí, se encuentra en el sector Sur del Cementerio, está rodeado de paredes de adobe vetustas y prácticamente el lugar está abandonado, colinda con el muro que da al frente de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa).

Al llegar allá, la impresión fue "de terror" al observar a los dos cadáveres que estaban en estado de putrefacción, el olor era más que nauseabundo, las cabezas eran prácticamente nada, sus rostros irreconocibles. Las larvas habían consumido parte de lo que alguna vez fue un cuerpo y parecía que hervían como si alguien hubiese hecho quemar el arroz.

Miles de moscas también se apoderaron de los dos cadáveres que yacían en el sector Este de ese mausoleo, sus cuerpos estaban boca arriba, uno detrás del otro, sus prendas de vestir estaban sucias por el paso del tiempo y la descomposición de los cuerpos. Lo que sí resaltaba de uno de ellos eran las zapatillas deportivas que tenía, estaban prácticamente nuevas.

POLICÍA

Al llevarse esa impresión, los trabajadores del Cementerio dieron parte a la Policía y más tarde se constituyó personal de la División Homicidios, de la Escena del Crimen y del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) además de un forense del Ministerio Público, para hacer el levantamiento legal de ambos cadáveres.

Asimismo, se hizo una requisa al interior del mausoleo, se encontraron algunas prendas de vestir, que estaban más al Sur de los cuerpos. Se secuestró esa vestimenta, como una botella plástica en cuyo interior había presumiblemente una bebida alcohólica. También se encontró en un envoltorio de papel periódico, presumiblemente marihuana.

Más tarde se determinó que la data de muerte sea de entre 20 a 30 días. Extraoficialmente se conoció que uno de ellos presentaba una fractura en el cráneo, sin embargo, esa observación preliminar sería corroborada o desechada en la autopsia que se practicaría este martes por la madrugada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: