Martes 06 de diciembre de 2016

ver hoy






































Oruro - Regional
Según reportes emanados a la Gobernación
Lluvias aún no llegaron a Salinas de Garci Mendoza
06 dic 2016
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Salinas de Garci Mendoza serÃa el municipio que aún no registró la presencia de lluvias, lo que genera preocupación de las autoridades y comunidades productoras por el riesgo de pérdida de sembradÃos, más aún siendo este municipio uno de los mayores productores de quinua en el departamento.
En los recientes dÃas, la región registró el ingreso de lluvias favorablemente en las zonas donde la escasez de agua es el mayor problema para afrontar los efectos de la sequÃa, sin embargo, el panorama es preocupante para los productores de quinua de Salinas de Garci Mendoza, por la extensión de sembradÃos que están en riesgo de pérdida, si no llueve en las próximas semanas.
"Eso es algo preocupante, pero como gobierno departamental estamos haciendo las gestiones del empleo de equipos para regar esta quinua y de esta manera reducir al mÃnimo la afectación en los sembradÃos. Esperemos el informe de Salinas de Garci Mendoza para poner en marcha esta modalidad de trabajo", sostuvo la secretaria de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Lizeth Márquez.
Fuente: LA PATRIA