Autoras como Anne Sexton y Silvya Plath representan esta trasgresión del poeta a partir de su condición de mujeres suburbanas. La poesÃa confesional podrÃa entenderse como una suerte de transmutación de la condición del poeta con su poesÃa.
Sin embargo, no se trataba de reducir la experiencia a un asunto de intimidad -nadie  puede negar que la poesÃa, en su construcción, lo sea-; se trataba, sin esta consciencia de su vocación confesional, de romper con los paradigmas de lo que se podÃa contar o no en un poema.
Ambas poetas lo logran, con un trabajo mayoritariamente autobiográfico, abordando temas tabúes como el aborto, el divorcio, la masturbación, etc.
Algunos de sus poemas más conocidos y controversiales son: "La balada de la masturbadora solitaria" y "La celebración de mi útero". Sin embargo, en esta muestra decidimos presentar: "Rezando en un boing 707", "Dice el poeta al analista", "Divorcio", "Descalza" y "Vieja", porque consideramos que estos poemas nos abren la puerta de algunas de sus mayores obsesiones: la lucha con su madre, su relación con Dios, su matrimonio fallido, la imposibilidad de aprehender su entorno, el caos que esconde la cotidianidad y su cuerpo como condicionante.
Como recordarÃa al final de su vida, hasta los 28 años Anne "tenÃa una especie de yo enterrado que desconocÃa si sabÃa hacer algo más que salsas y cambiar pañales.
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