Loading...
Invitado


Domingo 04 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Colegio de Árbitros de Fútbol celebró 74 años de vida institucional

04 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Colegio de Árbitros de Fútbol de Oruro (CAFO), celebró 74 años de vida institucional, al servicio del fútbol orureño, esta entidad colegiada fue fundada el 30 de noviembre de 1942; desde su creación hasta la fecha, sus afiliados tienen el firme propósito de seguir formando réferis para aportar al deporte del fútbol.

Esta entidad que controla el buen accionar del fútbol orureño, contó entre sus filas con árbitros reconocidos a lo largo de todo este tiempo, quienes tuvieron la dicha de dirigir campeonatos locales, nacionales e internacionales, en la actualidad se fomenta y apoya nuevos talentos en el arbitraje, que son preparados convenientemente con la realización de diferentes cursos de capacitación y actualización durante cada temporada.

El viernes por la noche, se desarrolló el acto en homenaje a los LXXIV aniversario, que se verificó en el Centro Social "La Estrella", contando con la presencia del presidente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), Hugo Miranda, principales dirigentes del arbitraje orureño, al igual que una nutrida presencia de los colegiados que estuvieron junto a sus familiares.

En la conmemoración del 74 aniversario, se tuvo en primera instancia el acto especial, posteriormente se entregó certificados a los nuevos árbitros de fútbol, a continuación se realizó la entrega de los premios, a los equipos que participaron de una nueva versión de las olimpiadas deportivas, teniendo como disciplinas disputadas: fútbol 8, fútbol de salón, ajedrez, atletismo, voleibol y fútbol, concluyendo con una cena de camaradería.

El presidente del Colegio de Árbitros de Fútbol Oruro, Álvaro Campos, en la oportunidad manifestó que en la actualidad se cuenta con árbitros de bastante experiencia y otros que recién vienen incursionando en esta labor, formando un grupo homogéneo, destacando a los árbitros que han pasado por la institución, dejando una enseñanza a estas últimas generaciones.

"Siendo que esta noble profesión, nos sirve de ayuda para la vida misma, queremos felicitar y a la vez valorar lo que hacen, cada uno de mis colegas, por el esfuerzo al dejar de lado, los fines de semana a sus familias, para cumplir con sus trabajo", señaló el titular del arbitraje orureño.

Mientras tanto el instructor de árbitros, Eufronio Canqui, indicó que una vez que se ha cumplido con los 74 años de vida, se espera con muchas ansias el próximo año, donde cumplirán las bodas de diamante, de manera que se trabajará con el tiempo de anticipación, para organizar una actividad acorde a las circunstancias, de tal forma que se pueda contar con la presencia de personalidades destacadas del balompié nacional.

"El acto también sirvió para entregar certificados, a los aspirantes a árbitros de fútbol quienes concluyeron de forma satisfactoria, quizás no como otros años con una cantidad mayor, pero estamos seguros que ellos seguirán con la profesión del arbitraje", argumentó el instructor.

NUEVOS ÁRBITROS

En esta oportunidad, se realizó la entrega de certificados a diez nuevos árbitros los cuales son: Luis Salazar, Javier Revollo, Eddy Ramírez, Marcelo Revollo, Saúl Condori, Juan Chambi, Ángela Condori, Gladys Mosquera, Valerio Santos y Rebeca López.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: