Loading...
Invitado


Domingo 04 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

04 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los dos conductores infractores del día, pertenecen al sindicato de la línea 4 de los minibuses "celestes", quienes estacionaron sus motorizados sobre el cruce de "cebra", lo que está prohibido por varios artículos del Reglamento del Código Nacional de Tránsito.

Los minibuses celestes de la línea 4 con placas 2586 - KDU y 2210 - ZTF, fueron registrados por la cámara de LA PATRIA ayer cerca al mediodía, parqueados de forma indebida en la calle Caro y la avenida 6 de Agosto.

Ambos motorizados fueron estacionados sobre el paso peatonal, mejor conocido como cruce de "cebra", lo que está prohibido por las normas vigentes. Asimismo, uno de ellos, el de la matrícula 2586 - KDU, estaba parqueado a la izquierda de la vía y muy lejos de la acera, lo que también es otra falta.

El artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito expresa que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo, el artículo 122 del mismo reglamento, señala que "dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros".

De igual manera, el artículo 127, en su numeral 3, indica que no se debe parquear en los "pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos". Mientras que el inciso 3 del artículo 128 manifiesta la prohibición de estacionar "a menos de 5 metros de una esquina o intersección de vías".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: