Loading...
Invitado


Domingo 04 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Reforcemos nuestra seguridad en fin de año

04 dic 2016

Llegan las fiestas de fin de año y el movimiento en calles se incrementa, las familias cambian su rutina, inician sus paseos comerciales visitando los mercados más tradicionales en busca del regalo ideal para la persona merecida, hacen un alto en el camino para ingresar a algún restaurante y saborear la deliciosa gastronomía orureña, el charquekan, rostro asado y otros platos que se tornaron en símbolos de la capital del folklore boliviano.

La alegría en los rostros, la esperanza en los corazones y ese sentimiento de unión y solidaridad reinan bajo el cielo orureño que empieza a vivir el nacimiento de Jesús y decir adiós a la gestión 2016.

Mientras nuestro hermoso pueblo vive las celebraciones del mes de diciembre, la delincuencia trata de hacer de las suyas y está atenta a cualquier error del ciudadano para cometer delitos en busca de beneficios personales atentando inclusive con la vida de sus víctimas.

Por esta razón, la Policía Boliviana refuerza en su totalidad sus cuadros para garantizar seguridad y tranquilidad, pero esto es insuficiente puesto que se torna importante la participación activa del estante y habitante de nuestro territorio, debemos hablar de "Cultura de Seguridad" que es la toma de precauciones y previsiones por parte de cada uno de los integrantes de la familia orureña, con el objetivo de minimizar las posibilidades de sufrir un acto delincuencial.

Para apoyar en forma directa a la seguridad del pueblo orureño, la Dirección de Transito de esta ciudad pone en vigencia el "Código de Tránsito y Reglamento" en especial el Capítulo III, Art. 238 que menciona la obligatoriedad de los vehículos de servicio público (taxis y minibuses) de llevar un distintivo especial, una franja lateral cuadriculada de color negro y amarillo, pintada en los costados de las puertas junto a sus números laterales, además de poner el número de la placa al interior del ve-

hículo, estos motorizados deben reunir condiciones de seguridad, comodidad, limpieza y demás normas y requisitos establecidos.

Estamos en proceso de socialización para que en forma inmediata efectuemos patrullajes y controles, vigilando que todos los taxis y minibuses orureños cuenten con estos distintivos, el propósito es identificarlos a simple vista y evitar que gente inescrupulosa, delincuentes disfrazados de choferes de servicio público, tengan posibilidad de hacer daño a nuestras familias y el ciudadano pueda abordar con seguridad un transporte que le llevará a su destino.

Seamos parte de nuestra seguridad, ayudemos a la Policía Boliviana a cumplir con su misión constitucional y disfrutemos de estas fiestas, con amor, unión, fe y esperanza. Juntos, Policía y Sociedad podremos encontrar nuevos horizontes de seguridad, tranquilidad y bienestar, felices fiestas de fin de año.

Por: Cnl. DESP Rodolfo Montero Torricos - Director Departamental de Tránsito

Para tus amigos: