Loading...
Invitado


Domingo 04 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía intensificará patrullaje para diciembre

04 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La seguridad mediante los patrullajes de rutina y extraordinarios, será una labor que encarará en éste último mes del año el personal del Comando Departamental de Policía, con la finalidad de brindar garantías a la ciudadanía orureña de los delincuentes que aprovechan esta época. Participarán de este trabajo los nuevos egresados de las Escuelas Básicas Policiales.

El jefe de Planeamiento de la entidad del verde olivo, coronel Irusta, señaló en horas precedentes que su entidad tomó las previsiones del caso con la finalidad de hacer sentir segura a la ciudadanía.

"Hemos distribuido el personal nuevo que ha llegado en diferentes turnos para que patrullen la ciudad. Asimismo, estamos enviando personal a las terminales, puesto que estamos en una lucha frontal contra la trata y tráfico de personas, por ello, estamos destinando personal exclusivo para atender este tema", manifestó.

Asimismo, señaló que los controles serán más rigurosos. De la misma forma, se realizan patrullajes preventivos en las distintas entidades financieras de la ciudad y a los lugares donde existe afluencia de gente. En este mes existe mayor circulante de dinero, motivo por el cual se toman acciones preventivas para evitar hechos delictivos.

Afirmó que con el personal que egresó de las escuelas básicas de Huanuni y Caracollo, se realizan los patrullajes preventivos en diferentes puntos de la ciudad.

RECOMENDACIONES

La autoridad policial recomendó a la ciudadanía que debe tomar una serie de precauciones, porque en juego también está su propia seguridad.

"Hemos hecho una campaña con Radio Patrullas, con los jóvenes estudiantes, donde damos este mensaje, que la seguridad ciudadana empieza por uno mismo. Es así que se recomienda a los ciudadanos a no portar grandes cantidades de dinero en efectivo en el bolsillo", señaló.

Argumentó que cuando se realicen operaciones bancarias, no lo hagan solos. Y si por alguna emergencia deben hacer retiros "grandes" de dinero, que la ciudadanía pida el auxilio de los uniformados policiales con la finalidad de brindarles seguridad.

Para las compras lo aconsejable es ir entre dos personas como mínimo, porque los delincuentes hacen seguimiento para cometer sus fechorías. Al mismo, tiempo el coronel Irusta recomendó a no exponerse con el uso de celulares en vía pública.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: