A propósito del tema de obras de envergadura y que obligarán a una fuerte inversión de los dineros del pueblo, se menciona el ejemplo de un proyecto, entregado a principios de octubre en La Paz, consistente en un puente de más de 70 metros de longitud, 13,5 metros de ancho y con cuatro carriles para facilitar la conexión entre dos lugares de la ciudad, cruzando sobre avenidas de alto congestionamiento vehicular: Su uso realmente necesario y con utilidad práctica para facilitar un tráfico fluido de motorizados en una zona donde antes se producÃa un atoramiento en la circulación vehicular. La obra significó a la alcaldÃa paceña alrededor de 28 millones de bolivianos.
Ese tipo de obras, son las que recibe con beneplácito la población, facilita una fluida circulación de motorizados de todo tipo, elimina congestionamientos y otorga seguridad y facilidad de movilización para mucha gente que sin el puente sufrÃa lo indecible para atravesar una vÃa permanentemente obstruida por centenares de vehÃculos en marcha.
Un puente que atraviese transversalmente por encima de una avenida de alto tráfico, es una obra necesaria, su inversión se justifica y el resultado del uso que le da el transporte se observará en las condiciones de amplia fluidez del transporte entre dos sitios de alta densidad poblacional y por lo mismo de intenso movimiento de vehÃculos y personas.
Tomamos el ejemplo para rescatar la idea de construir un puente en nuestra ciudad en la intersección de las calles Aldana o Ballivián y Velasco Galvarro que pase por encima de la estación ferroviaria y concluya en la Backovic, permitiendo unir dos sectores de la ciudad que necesitan interconectarse para descongestionar el caótico sector de la zona de mercados.
El asunto es que se prioricen los recursos económicos en obras de utilidad práctica, un puente siempre será más útil que un paso a "desnivel" que resulta irónicamente una avenida de segundo piso, como lo señalan quienes no justifican algunas obras para la ciudad.
Fuente: LA PATRIA
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