Loading...
Invitado


Miercoles 12 de mayo de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Detienen en Chile a banda liderada por policía peruano con 108 kilos de droga

12 may 2010

Fuente: Santiago de Chile, 11 (EFE).-

La policía chilena detuvo a una banda de tres peruanos, liderada por un suboficial de la policía de ese país, a la que se le incautaron 108 kilos de cocaína que procesaba en un laboratorio artesanal en Arica, en el norte de Chile, informaron hoy medios locales.

Según la investigación, el suboficial de la Policía Nacional de Perú, identificado como Rodrigo Marín Romero, de 37 años y con doble nacionalidad (peruano chilena), compró la droga en Perú y la trasladó a Bolivia para posteriormente ingresarla a Chile por el paso fronterizo de Chungará.

En Arica, alquiló una vivienda y pidió a los hermanos Noel y Sarayé Ñuflo Peña, los otros dos peruanos detenidos, que procesaran la cocaína.

El diario El Mercurio señaló que el policía peruano ya tenía antecedentes en su país, después de quedarse con 30 kilos de droga en un operativo, aunque posteriormente la devolvió.

Al fiscal regional de Arica, Jorge Valladares, no le extrañó la vinculación de un policía en esta operación de narcotráfico, y señaló que "las redes del tráfico abarcan o comprenden todo tipo de organizaciones y no es raro que pueda verse involucrado un policía".

El operativo, que culminó este lunes con las tres detenciones, estuvo dirigido por la Fiscalía de Arica y fue coordinado por los ministerios públicos de Arica y Cochabamba (Bolivia).

Los ciudadanos peruanos fueron formalizados e ingresaron en prisión preventiva, mientras se cursa la investigación.

Fuente: Santiago de Chile, 11 (EFE).-
Para tus amigos: