Loading...
Invitado


Miercoles 12 de mayo de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Peruanos denuncian que red mantiene cautiva a una limeña en Argentina

12 may 2010

Fuente: Buenos Aires, 11 (EFE).-

La colectividad peruana en Argentina denunció hoy que una mujer de 33 años oriunda de Lima y desaparecida desde hace 12 días fue capturada por una red de trata de personas que opera en Buenos Aires para ser explotada sexualmente.

"A Sara Peñaloza la trajeron engañada a Argentina. Le ofrecieron un trabajo en Buenos Aires para supuestamente ser empleada doméstica. Le pagaron el boleto de avión y llegó al país el 29 de abril. Desde ese día está desaparecida", relató a Efe Santiago Vargas, representante de la comunidad peruana.

La colectividad sospecha que la mujer, madre de una niña de 6 años, que quedó en Perú, fue capturada por una red que opera en el barrio porteño de Pompeya para ser obligada a ejercer la prostitución.

La denuncia la inició el peruano Germán Manuel Muñoz, marido de Peñaloza, quien se encuentra en Lima "realizando una colecta de dinero para viajar a Buenos Aires a presentar la denuncia aquí de manera que se pueda iniciar la investigación correspondiente", añadió Vargas.

Muñoz se comunicó con el Consulado de Perú en Buenos Aires para pedir ayuda, "pero es necesario que él radique la denuncia en Buenos Aires para avanzar" en la pesquisa, dijo el representante de la colectividad.

Según Vargas, a Peñaloza le habían enviado por correo una lista de direcciones a donde debía dirigirse una vez que llegara a Buenos Aires, donde supuestamente iba a empezar a trabajar en limpieza.

"Pero Muñoz descubrió luego que se trataba en realidad de direcciones de bares y prostíbulos. La habían engañado", argumentó.

La fundación argentina María de los Ángeles, dedicada a la lucha contra la trata de personas y galardonada por el gobierno de EE. UU., sostiene que hay al menos 421 tratantes que operan en Argentina, donde en los últimos años desaparecieron centenares de mujeres presuntamente capturadas por redes de trata de personas.

Fuente: Buenos Aires, 11 (EFE).-
Para tus amigos: