Loading...
Invitado


Sábado 03 de diciembre de 2016

Portada Principal
Sábado 03 de diciembre de 2016
ver hoy
COPA ESTADO PLURINACIONAL
Selecciones orureñas de fútbol se estrenan recibiendo a Litoral
Pág 2 
Torneo intercolegial de handball se disputó de manera exitosa
Pág 2 
Copa Amistad "Un Golazo por Oruro" se desarrolló con bastante éxito
Pág 3 
El fútbol de salón de la Adepro concluye hoy sábado
Pág 3 
CICLISMO
El campeonato Clausura será una prueba abierta para todos los que deseen participar
Pág 3 
Para más información adquiera su ejemplar o suscribase en...lapatriaenlinea.com
Pág 3 
Jugadores de San José se declaran en paro indefinido
Pág 4 
Ligueros no ven por conveniente ampliar el cupo de equipos
Pág 4 
DECIMOCTAVA FECHA
Bolívar y The Strongest a cinco fechas de cumplir con sus objetivos
Pág 4 
Ríos controlará el partido San José - Petrolero
Pág 4 
Nacional Potosí con la finalidad de tumbar al líder
Pág 4 
Wilstermann quiere recuperarse ganando a Universitario
Pág 4 
COPA SIM?N BOLÍVAR
Deportivo Escara con la obligación de ganar visita a Municipal Tiquipaya
Pág 6 
La escuela de básquetbol "Luis Lazzo Quinteros" asiste a competir a Uyuni
Pág 6 
San José con plantel definido para el nacional de Clubes Campeones Sub-19
Pág 6 
Cristiano, Griezmann y Messi, candidatos a mejor jugador de la FIFA
Pág 7 
Brasil ultima detalles de homenaje multitudinario a víctimas del Chapecoense
Pág 7 
Maradona llega a Cuba para despedir a su "segundo papá" Fidel Castro
Pág 7 
FUTSAL DE PRIMERA
Cobbel vence a Pontejo y se acerca a los primeros puestos
Pág 8 
GRAN PREMIO
La pasión del automovilismo con el paso de los coches por territorio orureño
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Torneo intercolegial de handball se disputó de manera exitosa

03 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cumpliendo con el cronograma de actividades de la presente gestión, la Escuela Municipal de Handball, en coordinación con la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva del municipio de Oruro, durante esta semana, en el coliseo del colegio La Salle, llevó adelante el campeonato intercolegial con el éxito esperado.

Según la explicación del encargado de la Escuela Municipal, Martín Chilaca, en esta primera versión se contó con la participación de los equipos del colegio Americano, La Salle, Juan Pablo y la Escuela Municipal del Barrio Jardín, en las categorías de Primaria y Secundaria.

Esta actividad tuvo la realización de tres fases, en la primera los entrenadores de la escuela municipal, capacitaron a los niños y niñas de los diferentes establecimientos educativos, tanto en la parte teórica como práctica, posteriormente, realizaron campeonatos intercursos en cada colegio y para finalizar cerraron la actividad con este festival intercolegial.

"Se tuvo una buen convocatoria de papás, deportistas y también contamos con el apoyo del Gobierno Municipal que dotó 700 medallas para los festivales y la premiación en todas las categorías", manifestó Chilaca.

RESULTADOS

Según detalló, las posiciones en la categoría Primaria desde los 6 a 9 años varones quedaron con la Escuela Municipal Barrio Jardín en el primer puesto, entretanto, el segundo lugar corresponde al colegio Juan Pablo y La Salle fue tercero, en esta categoría se premió al jugador revelación, que recayó en José Quispe del colegio Juan Pablo, el mejor arquero Jair Araujo. Mientras que en la rama femenina, el colegio Juan Pablo 2, se consagró campeón, seguido de Juan Pablo 1 que ocupó la segunda casilla y La Salle fue tercero a nivel general, la goleadora del certamen fue Camila Camacho del colegio Juan Pablo.

En la categoría Primaria de 10 a 12 años varones, el colegio Juan Pablo fue el mejor, logrando ocupar el primer lugar, entretanto, La Salle fue segundo y la Escuela Municipal del Barrio Jardín quedó en el tercer puesto, en esta categoría el goleador fue Wilmer Huanca del colegio Juan Pablo.

En la rama femenina el equipo más destacado fue el colegio Juan Pablo que terminó en el primer puesto, La Salle fue segundo y la Escuela Municipal del Barrio Jardín quedó tercera, para esta categoría se reconoció a la goleadora, Valeria Ventura del colegio Juan Pablo y la mejor arquera fue Natalia Soliz de La Salle.

Finalmente, en la categoría Secundaria rama femenina, el colegio Juan Pablo se quedó con el primer puesto, La Salle 2 fue el subcampeón y La Salle 1 terminó en el tercer lugar, la goleadora de esta categoría fue Alejandra Ingala del colegio Juan Pablo.

En varones la Escuela Municipal del Barrio Jardín mandó y fue primera, La Salle 1 quedó en el segundo puesto y Americano tercero, el goleador del campeonato fue Arturo Lizidro, el mejor arquero Nahuel Villca de La Salle.

Cabe destacar que en esta ocasión se premió con trofeos y medallas a los tres primeros puestos en cada categoría, al ser un primer torneo, varios de los estudiantes rotaron en sus posiciones, es así que en algunas se premió a los mejores arqueros y en otras no, toda vez que para cada partido diferentes jugadores se desempeñaron en esa posición.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: