Loading...
Invitado


Sábado 03 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Ante caída de pórtico vial

Alcaldía promete resarcimiento de daños a vehículos afectados

03 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Dirección de Tráfico y Vialidad, comprometió que se resarcirán los daños causados en dos motorizados, por la caída de un pórtico con información vial, en la zona Noreste de la ciudad el jueves por la noche. Además, descartaron que el hecho hubiera sucedido por negligencia de la Alcaldía.

El 1 de diciembre por la noche, en la carretera Oruro - Cochabamba, en inmediaciones de la urbanización Huajara 2, se suscitó un hecho inusual, un pórtico con señalización fue arrancado por el viento y cayó sobre dos motorizados, provocando daños de relativa consideración en los mismos.

Ante este panorama, la Alcaldía de Oruro, a través de su Dirección de Tráfico y Vialidad, se movilizó para ver la manera de resarcir los daños generados por esta estructura que es de propiedad edil.

Es así que se acordó con la empresa que colocó la señalización durante una anterior gestión edil, el pago a los dueños de los vehículos afectados, aunque previamente se deberán efectuar tres cotizaciones para que simplemente se pague lo justo.

"La empresa que ha colocado hace años atrás este pórtico, está resarciendo a las movilidades afectadas. Para eso hemos solicitado a los damnificados que vayan a hacer las cotizaciones correspondientes y a coordinar con la empresa. De esa manera, los dueños, la empresa y mi persona solucionamos el problema ocasionado por este accidente", aseveró el director de Tráfico y Vialidad de la municipalidad, Raúl Saravia.

La autoridad edil señaló además, que como funcionarios de la Alcaldía, lamentan que haya sucedido este hecho, pero deslindó responsabilidades, pues el poste que se salió y provocó la caída del pórtico, había sido chocado un día antes del incidente por algún conductor irresponsable y el caso no se reportó; eso habría generado que la estructura se debilite, de esa manera, junto a la lluvia y el viento, terminaron ocasionando la desgracia.

"Este accidente se ha producido porque una noche anterior el pórtico ha sido chocado por otro vehículo, según versiones de vecinos; inclusive se ha dañado el poste del semáforo, lamentablemente, esto ha ocasionado que, junto a la lluvia y viento, se caiga la estructura", expresó.

Saravia agregó que es necesario que toda la ciudadanía tome conciencia y denuncie cuando vean hechos en los que se dañe el ornato público, pues de esta manera la Alcaldía puede dar solución y evitar así que se generen otros accidentes como el que sucedió el jueves por la noche.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: