Loading...
Invitado


Sábado 03 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

03 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una práctica que se ha hecho habitual en la ciudad de Oruro, especialmente en zonas de tiendas comerciales, es el estacionamiento inadecuado de motorizados para cargar o descargar mercadería, sin tener consideración por el resto de la ciudadanía y vulnerando normas de tránsito. El infractor de hoy es precisamente uno de quienes realizan esta mala acción.

La camioneta blanca de carga, con placa de control 3996 - EGE, fue encontrada estacionada al lado izquierdo de la vía y sobre la acera, ayer en las calles Velasco Galvarro entre Caro y Cochabamba. El conductor del motorizado rompió tres normas del Reglamento del Código Nacional de Tránsito.

El artículo 121 de dicha norma, manifiesta que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo, el numeral 3 del artículo 127 de la misma norma, expresa con claridad que está prohibido estacionar en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Pero el infractor además de vulnerar artículos referidos a la manera de estacionar, también violó otro referente a la carga o descargue de mercadería.

El artículo 186 asevera que "la Policía del Tránsito podrá señalar zonas especiales de carguío o descargue especialmente en las zonas clasificadas como comerciales, determinando los horarios y las condiciones en que estas operaciones deben efectuarse".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: