Loading...
Invitado


Sábado 03 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Minibús embiste a taxi por no ver el semáforo

03 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un minibús embistió un taxi ayer por la mañana, dejando al conductor de la vagoneta y a una pasajera heridos. El incidente habría sucedido porque el chofer de transporte público no alcanzó a ver que el semáforo estaba en rojo, por lo que siguió avanzando cuando no le correspondía.

Este accidente de tránsito se suscitó ayer por la mañana, aproximadamente a las 07:10 horas, en la carretera Oruro - Cochabamba, en inmediaciones del ingreso a la urbanización Huajara 2.

Según los primeros indicios recabados por la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, el taxi blanco marca Toyota, con placa de control 2280 - HKA, conducido por Sabino Calle Condori de 46 años, estaba circulando por la calle que sirve de ingreso y salida del barrio Huajara 2. En su interior había un par de pasajeros, incluido un efectivo policial, quienes se dirigían a sus fuentes laborales.

El taxi llegó hasta la carretera por la que se va a Cochabamba; en el lugar hay un semáforo precisamente para permitir a los vehículos que salen de Huajara 2, pasar sin correr riesgos en la vía rápida.

Cuando el semáforo se puso en verde para el taxi, éste arrancó y se dispuso a girar hacia el lado Oeste, para dirigirse al centro de la urbe. Pero mientras pasaba por la intersección, fue embestido por un minibús verde marca Nissan, con matrícula 2344 - RRR, conducido por Hernán Mayta Quispe de 36 años.

El golpe fue lo suficientemente fuerte, pues ocasionó que el conductor del taxi y una de sus pasajeras, sufran lesiones personales, por lo que fueron trasladados a un centro médico, donde les colocaron en observación para verificar que no existan complicaciones de salud.

Si bien aún se investigan las posibles causas del hecho, se cree que el minibusista no alcanzó a ver que el semáforo estaba en rojo para él, debido a que el poste que sostiene esta señal vial, se encuentra torcido y no es del todo visible para los motorizados, aunque esta hipótesis aún no ha sido comprobada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: