Loading...
Invitado


Sábado 03 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Tránsito quiere evitar los "embotellamientos" de fin de año

03 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la llegada de las fiestas de fin de año, mucha gente aprovecha las vacaciones y los ratos libres para salir a pasear, ya sea en coche o a pie, principalmente por el centro de la ciudad, esto genera embotellamientos y caos, por lo que este año la Dirección Departamental de Tránsito, trabajará para evitar este problema o disminuirlo lo más que se pueda.

El director departamental de Tránsito, coronel Rodolfo Montero, en horas precedentes manifestó que los diferentes controles que se efectúan en estos días, de manera particular aquellos que tienen que ver con retirar a los motorizados estacionados de lugares inapropiados, tienen como objetivo principal el tener calles despejadas y transitables.

"Sabemos que por fin de año la ciudad se llena de más gente y automóviles, entonces esto provoca embotellamientos en las calles sobre todo del centro. Entonces nosotros estamos disponiendo de nuestro personal para salir a hacer controles a las calles, especialmente de los vehículos que estacionen en lugares no autorizados", expresó el coronel Montero.

La autoridad además señaló que están conscientes que por la topografía de la ciudad y por el hecho de que muchas calles, especialmente del centro, son estrechas, es difícil hacer que el tráfico sea fluido, pero que de todos modos darán todo su esfuerzo para lograr este cometido.

Para ello, el coronel Montero aseveró que será importante la cooperación de toda la ciudadanía, pues si todos cumplen con las normas establecidas en el campo de la vialidad, se podrá tener una ciudad con un tráfico relativamente ágil y sin trancaderas que pueden generar pérdida de tiempo.

Finalmente, la autoridad señaló que considera positivo el trabajo efectuado hasta ahora, pues se ha visto cierto cambio en parte de la población y muchos han respondido positivamente a los consejos de prevención y de educación vial que se han impartido durante los meses precedentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: