Loading...
Invitado


Sábado 03 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Según resultado de ADN

Niña fue victimada y violada por su padre

03 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

El presunto autor fue aprehendido ayer en el interior del Ministerio Público

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ayer, después de tantos meses de incertidumbre, al fin se pudo determinar científicamente al autor del abuso sexual y la muerte de una menor de siete años que ocurrió el 13 de abril de este año en el interior de una vivienda de la zona Sur de la ciudad. �l tiene 32 años y es padre de la víctima, fue aprehendido en la víspera y ahora debe enfrentar a la justicia.

Para conocer el resultado, la presión social se impuso y obligó a las autoridades pertinentes a dar a conocer el resultado de las pruebas de ADN enviadas desde La Paz, por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

ABOGADA

La abogada de la parte afectada, Gina Morales, afirmó ayer que se hizo cargo del caso hace cuatro meses. Observó una serie de falencias y plazos que no se cumplieron.

"Se sacaron exámenes biológicos a cinco personas, entre ellas, el padre biológico de la niña. Pero a consecuencia del incumplimiento de la fiscal de materia, Marina Portillo, tres meses lo había tenido y no envió los exámenes a La Paz, y recién los envió el 20 de julio", señaló la abogada.

Argumentó que desde esa fecha se presionó al Ministerio Público y se enviaron requerimientos fiscales a los investigadores en La Paz, y requerimientos fiscales a Sucre, con la finalidad de hacer un seguimiento al caso de la niña.

El 23 de noviembre el IDIF envió desde La Paz los resultados de las pruebas, sin embargo, no se abrieron hasta ayer cuando se presionó, incluso con la intervención de Amupei. Además se tuvo que amenazar con procesos por incumplimiento de deberes por la tardanza en conocer los resultados.

"Hoy (ayer) se abrieron los resultados en presencia de la fiscal de Distrito (Dubeysa Palacios), la fiscal de materia (Marina Portillo) y una representante de Amupei. Salió sólo de uno positivo, que es el padre biológico de la niña, de los otros era todo negativo", señaló Morales.

De acuerdo a los resultados del IDIF, los restos y vellos púbicos se encontraron en las partes íntimas de la niña, como en la ropa interior de la menor.

APREHENSIÃ?N

Según la abogada, tanto el padre como la madre se constituyeron en la Fiscalía para conocer los resultados de los exámenes. Al conocer el resultado, las autoridades del Ministerio Público convocaron al personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para que sea aprehendido.

La reacción del progenitor de la menor no fue de las mejores al conocer el resultado. Como antecedente se tiene que él hace algunas semanas agredió físicamente a su esposa, la celó con su hijo, porque en forma constante visitaban a la abogada para conocer el avance de las investigaciones de este caso.

ANTECEDENTES

El 13 de abril, la madre de la pequeña de siete años salió de la casa para ir a trabajar y la dejó en una habitación. Encargó a su yerna que la vea. A su retorno, la sorpresa de la mamá fue ver a su hija tapada con una frazada y sin vida.

De acuerdo a las investigaciones, la niña fue abusada sexualmente e incluso se encontró en su parte íntima un pedazo de zanahoria. Finalmente, fue asfixiada con una chalina. Presentó muchas lesiones en el cuerpo.

LA PATRIA fue a buscar ayer a la fiscal Portillo para conocer su percepción de este caso, sin embargo, no logró su cometido porque de acuerdo a la versión de su asistente, dicha fiscal estaba con mucho trabajo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: