Loading...
Invitado


Miercoles 12 de mayo de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso de trifulca en bar “Caramelo”

Juez Cautelar declara improcedente solicitud de cesación de detención

12 may 2010

Fuente: LA PATRIA

Los hermanos Jhonny y Marco Antonio Maraza Cáceres, continuarán en la cárcel

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Juez Cautelar N° 1 de la Capital, Dr. Marco Chambi, declaró improcedente la solicitud de cesación de detención planteada por el abogado defensor de los hermanos, Jhonny y Marco Antonio Maraza Cáceres de 28 y 20 años de edad, respectivamente, que se encuentran detenidos en la Cárcel Pública “San Pedro” de ésta ciudad, imputados por el delito de homicidio e intento de asesinato, por la muerte de Fernando Santos Ticacala de 21 años de edad, que murió al recibir un tiro de arma de fuego en el tórax, que le causó la muerte instantánea, por una hemorragia aguda, mientras que la segunda víctima, Oscar Gutiérrez Mercado de 43 años de edad, sufrió una herida de bala en el vientre bajo, siendo su estado actual de alguna gravedad.

Como es de conocimiento público, el hecho se produjo en un tugurio llamado “Caramelo” ubicado en la Avenida Tacna entre Aldana y Murguía de la zona Este de la ciudad, a las 4:20 horas de la madrugada del domingo 21 de marzo del presente año, donde se armó una camorra de proporciones escandalosas en ese local con el saldo lamentable de una persona muerta por arma de fuego y otra herida en el vientre bajo por un disparo de pistola, que era manipulada por los hermanos Jhonny Maraza Cáceres y Marco Antonio Maraza Cáceres de 28 y 20 años respectivamente, como principales protagonistas del hecho criminal, siendo imputados formalmente por el Ministerio Público de la Capital.

En la trifulca confusa, perdió la vida el joven Fernando Santos Ticacala de 23 años de edad, que junto a sus padres, pasaba por la acera Este de la Avenida Tacna, donde está ubicado el tugurio “Caramelo”, al haber recibido un disparo de arma de fuego, calibre 22, que le provocó un trauma abdominal.

AUDIENCIA

Ayer en horas de la tarde en la sala de audiencias del Juzgado Cautelar N° 1 de la Capital, a cargo del Dr. Marco Chambi, se llevó a cabo la audiencia de solicitud de cese de detención preventiva de los hermanos Maraza Cáceres, al que también asistió el Fiscal de Materia asignado a la Felcc, Dr. Aldo Ángel Morales Alconini, familiares de las víctimas y los sindicados de autores del homicidio e intento de homicidio.

Luego de escuchar las justificaciones del pedido, por parte del abogado defensor de los hermanos Maraza Cáceres, el Juez Marco Chambi, declaró improcedente, el recurso, disponiendo la continuidad de la detención preventiva de los sindicatos de autores del hecho criminal, mientras continúan las investigaciones para establecer la realidad de los hechos, que está a cargo de investigadores de la división Homicidios de la Felcc, dando por concluido el actuado legal.

Los hermanos Maraza Cáceres, que estaban custodiados por efectivos policiales, fueron trasladados de retorno a la Cárcel Pública “San Pedro” de ésta ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: