Loading...
Invitado


Viernes 02 de diciembre de 2016

Portada Principal
Perspectiva Minera

Rio Tinto aumentará capital en $us 5 mil MM

02 dic 2016

Fuente: Diciembre 2016

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La minera Rio Tinto esbozó el jueves planes para aumentar su flujo de efectivo disponible en $us 5.000 millones en los próximos cinco años, mediante la utilización a fondo de sus activos y una expansión en los sectores de mineral de hierro, cobre y bauxita.

Según consignó Reuters, la compañía, que ha sido criticada por un escándalo de sobornos en Guinea, también señaló que el gasto de capital este año será de menos de $us 3.500 millones, frente a su guía previa de aproximadamente $us 4.000 millones.

Aumentar la productividad en nuestra base de activos de $us 50.000 millones crea un bajo riesgo y un retorno muy atractivo. Entregará unos $us 5.000 millones adicionales de flujo de efectivo disponible durante los próximos cinco años", dijo el presidente ejecutivo Jean-Sébastien Jacques en un comunicado antes de una reunión con inversores en Sídney.

La reunión será la primera aparición pública de Jacques desde que despidió a dos ejecutivos de alto rango luego de una investigación interna sobre pagos por $us 10,5 millones realizados en el 2011 a un asesor que ayudó a obtener los derechos del proyecto de mineral de hierro Simandou en Guinea.

Portal Minero

Fuente: Diciembre 2016
Para tus amigos: