Loading...
Invitado


Viernes 02 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

De una vivienda particular

Niños y jóvenes que eran pervertidos fueron rescatados

02 dic 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

Cinco menores de edad, entre niños y adolescentes de 8, 10, 12, 13 y 14 años, que eran obligados a mendigar, robar y consumir bebidas alcohólicas, fueron rescatados ayer por el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), de una vivienda particular de la calle Pedro Antelo, zona del Avión Pirata en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Los policías treparon una barda para ingresar a la casa, ya que quienes estaban en el interior no querían abrir las puertas. Allí se encontraron a los cinco menores, los que inmediatamente fueron derivados a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Vecinos y padres de familia se encargaron de denunciar que los menores eran pervertidos por adultos, quienes se encargaban de reclutarlos para que se droguen y consuman bebidas alcohólicas, con la finalidad de que vayan a robar.

De acuerdo a la versión de la Policía, los menores se encontraban encerrados en una habitación. Mientras que los adultos consumían cervezas y fueron aprehendidos por el presunto delito de Trata y Tráfico de Personas.

Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades, ya que constantemente observaban ingresar al interior de la vivienda a los menores de edad. Durante la requisa se encontró cerveza y clefa.

Un testigo indicó que los menores se dedicaban a robar celulares y carteras, cuando lograban su objetivo, volvían a la casa corriendo para no ser descubiertos.

Las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público, coordinan acciones para investigar el caso y sancionar como corresponde a los responsables de ese ilícito.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: