Loading...
Invitado


Viernes 02 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Habría responsabilidad de la Alcaldía

Letrero de información vial cayó sobre dos coches

02 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos vehículos dañados y mucho susto entre los transeúntes, es el saldo que dejó la caída de un letrero de información vial ubicado en la carretera Oruro - Cochabamba.

Según testigos el viento arrancó uno de los postes e hizo que la señalización vuele y se desplome sobre los motorizados. Sin embargo, también se cree que habría responsabilidad de la Alcaldía, pues la estructura estaba colocada superficialmente.

Aproximadamente, a las 19:15 horas de ayer, se suscitó este peculiar hecho, en la vía que sale hacia la ciudad de Cochabamba, en inmediaciones del ingreso al barrio de Huajara, zona Noreste de la ciudad.

Varias personas y vehículos pasaban por ese lugar en el momento del incidente, pues esta vía es muy transitada durante el día, especialmente en horas "pico".

Los testigos relataron a LA PATRIA el suceso. A la hora del siniestro, la lluvia y el viento eran muy fuertes. Un minibús verde de la línea 25 y un automóvil tipo "Probox" de color blanco, se encontraban llegando al ingreso de la urbanización Huajara cuando sucedió la desgracia.

LLUVIA

Aparentemente, el agua de la lluvia remojó la tierra donde estaba colocado el poste del letrero de información vial y con la ayuda del viento, terminó saliéndose y volando hacia el lado Sur, llegando a impactar primero contra el parabrisas del vehículo "Probox" y después contra el minibús.

Pero, el vehículo de transporte público se llevó la peor parte, ya que como el otro poste del letrero de metal no se salió de su lugar, toda la estructura se cayó hacia ese lado y sobre el minibús, rompiendo su parabrisas y además abollando gran parte de la cabina del chofer.

El susto fue tremendo tanto para el conductor como para sus pasajeros quienes iban hacia barrios alejados del centro de la ciudad.

Según algunos de los testigos y protagonistas del incidente, se sintió como si un látigo hubiese golpeado el techo del minibús, aunque el ruido fue mucho más fuerte, casi como un trueno que llegaba junto a la lluvia.

ALCALDÍA

Muchos de los testigos apuntaron al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) como principal responsable del incidente, porque si bien el viento y la lluvia generaron el desenlace del hecho, el poste habría sido arrancado por la superficial colocación del mismo.

En el lugar del incidente se pudo advertir que la profundidad a la que fueron colocados los postes del letrero de señalización vial, era muy poca y "a grosso modo" no superaba los 30 a 40 centímetros.

Los conductores ahora aguardan que el informe de Tránsito sirva para que la Municipalidad se haga cargo de los daños ocasionados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: