Loading...
Invitado


Jueves 01 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

No hay nada definitivo

Dirección de calles aledañas al Socavón" está en estudio

01 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La dirección o sentido de las calles que se encuentran cerca del Santuario de la Virgen del Socavón, en la zona Oeste de la ciudad, será determinada definitivamente en próximos días por autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Dirección Departamental de Tránsito, pues por el momento está siendo analizada técnicamente.

En meses pasados, la Dirección de Tráfico y Vialidad del GAMO junto a representantes de la junta vecinal "Socavón", definieron la dirección de las calles Petot, Linares y Baptista; la primera y tercera de las mencionadas de Sur a Norte y la restante en sentido contrario.

Para ello incluso se colocaron letreros y otro tipo de señales que indicaban con claridad la ruta establecida.

Pero en las recientes dos semanas, se ha visto que estas señales fueron retiradas parcialmente y fueron colocadas otras, modificando lo anteriormente establecido. Esto llamó la atención de varios ciudadanos, quienes confundidos por todo ello, comenzaron a emplear las calles mencionadas en la dirección que les parecía más conveniente.

TRÁFICO

Ante esta situación, LA PATRIA consultó con el director de Tráfico y Vialidad de la municipalidad, Raúl Saravia, quien confirmó que las direcciones fijadas en meses pasados, trajeron algunas dificultades, especialmente en inmediaciones de la plaza del Folklore y en la calle Adolfo Mier.

Por ello se conversó con la Dirección Departamental de Tránsito, cuya máxima autoridad el coronel Rodolfo Montero, coordinó acciones con los ediles para efectuar un estudio técnico que ayude a definir las direcciones de las vías, para optimizar la circulación vehicular.

Por el momento, se desestimó lo fijado meses atrás y provisionalmente la dirección de las calles de la zona Oeste es la siguiente: la calle Petot de Sur a Norte, la Linares de Norte a Sur.

El caso de la Baptista es particular; de la Murguía a la Bolívar sería únicamente de Sur a Norte, mientras que desde la cuadra de la Bolívar a la Adolfo Mier, solo de Norte a Sur.

Sin embargo, las direcciones definitivas de estas arterias, serán dadas a conocer en próximos días por las autoridades competentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: