Loading...
Invitado


Jueves 01 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Tránsito advierte que no permitirá circulación de vehículos en mal estado

01 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El hallazgo de una motocicleta en pésimas condiciones, insegura y sin placa de control, "encendió las alarmas" de la Dirección Departamental de Tránsito, cuyo director, el coronel Rodolfo Montero, aseguró que se trabajará con mayor intensidad en el control de los vehículos que circulan por la ciudad, para evitar que motorizados no adecuados estén transitando con el riesgo de que provoquen accidentes.

El coronel Montero, informó que en horas recientes, cuando caminaba por el centro de ciudad cerca del mercado Campero, personalmente detuvo a un motociclista porque tenía una extraña actitud y sobre todo, una forma rara de sentarse en el vehículo.

Cuando el sujeto se detuvo, el coronel le hizo bajar de su moto; al hacerlo quedó en evidencia que la forma extraña de sentarse, era porque su tanque de gasolina no tenía tapa y para evitar que escape el combustible, él se colocaba encima.

Después hicieron una revisión más exhausta y evidenciaron que no tenía retrovisores, placas y lo que pretendía ser el protector delantero, era un trozo de plástico colocado de forma artesanal. Asimismo la estructura del motorizado está todo dañada, su material corroído y oxidado.

"Este tipo de vehículos no pueden circular en la ciudad, es un atentado contra el que está conduciendo y con las personas que están transitando en la ciudad. No se puede permitir que circulen este tipo de vehículos. Entonces vamos a investigar con Tránsito, para verificar además la autenticidad del vehículo, si es legal, si es robado, si tiene permiso de transitar, etc.", expresó el coronel Montero.

La autoridad policial llamó a la reflexión a la ciudadanía, para mantener en buenas condiciones sus vehículos, porque más allá de controles o posibles sanciones para quienes incumplen esto; el tener un motorizado dañado es un riesgo para los mismos propietarios y para el resto de la gente, pues son más susceptibles a protagonizar accidentes de tránsito.

CÃ?DIGO

Respecto a esta situación, el Reglamento del Código Nacional de Tránsito, expresa en su Artículo 38 que, "se prohíbe la circulación de los vehículos que no se encuentren en buenas condiciones de funcionamiento. La Policía de Tránsito retirará de circulación a todo vehículo que no reúna las necesarias condiciones de seguridad y procederá al decomiso de las placas, las que serán devueltas una vez que se compruebe que el vehículo ha sido convenientemente reparado".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: