Loading...
Invitado


Jueves 01 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

La audiencia fue en Huari

Implicado en asesinato de albañil es llevado a la cárcel

01 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

J.S.O., segundo implicado en el asesinato del albañil Roger Choque Marza de 39 años, fue remitido ayer al penal de San Pedro de la ciudad de Oruro con detención preventiva, luego de la audiencia cautelar que se efectuó en la mañana en el municipio de Huari, distante a 130 kilómetros al Sur de esta capital.

Esa fue la información que brindó ayer el fiscal de la localidad de Challapata, Erick Herrera. El Ministerio Público se encargó de la imputación respectiva al tener todos los indicios respecto a la participación de esta persona en el asesinato del albañil que ocurrió en una construcción el 18 de noviembre de este mes, según reflejaron las investigaciones.

J.S.O. fue aprehendido la mañana del martes precedente en la ciudad de Cochabamba, en una vivienda de la Urbanización "Villa Israel", después que el personal de la Policía Rural y Fronteriza, comandada por el capitán Iván Garnica, organice el operativo de captura a fin de dar cumplimiento a la orden de aprehensión.

Esa persona se encargó de ser cómplice, ayudó a llevar el cuerpo en una motocicleta a unos diez kilómetros de la capital Huari, donde ocurrió el crimen, con la finalidad de enterrarlo.

ANTECEDENTES

El albañil Choque murió presumiblemente la tarde del viernes 18 de noviembre en Huari, él trabajaba en una casa en construcción. Ese día en el lugar dos personas bebían, uno de ellos era el hijo del dueño de casa. En el fragor de la farra, ocurrió una discusión en la que uno de los actores pidió auxilio.

Choque fue a ayudar para evitar la pelea, pero sacó la peor parte y con su vida pagó esa discusión. En la investigación se dijo que con un azadón atentaron contra su cabeza que prácticamente fue despedazada.

Su cuerpo fue enterrado en la casa, pero el autor del hecho para no dejar sospecha decidió incriminar al que fue su víctima, juntos lo descuartizaron para luego llevarlo hasta la altipampa en motocicleta y enterrarlo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: