Loading...
Invitado


Jueves 01 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En el mercado "Max Fernández"

Antisocial con 27 antecedentes policiales cayó tras robar Bs. 800

01 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

Comerciantes de la zona están alarmadas porque no hay seguridad en la zona

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Libre y con tan solo 27 antecedentes policiales, una vez más cayó el antisocial identificado como Jhonny Alfaro Pérez, quien la mañana del martes 29 de noviembre fue atrapado por inmediaciones del mercado "Max Fernández", zona Este de la ciudad, al robar, en complicidad con otros dos sujetos que se dieron a la fuga, 800 bolivianos de una ciudadana que fue de compras.

La víctima se encontraba aproximadamente a las 09:30 horas de ese día en las calles Montesinos y Antofagasta, cuando fue atacada por tres antisociales, quienes se apoderaron del botín de 800 bolivianos e inmediatamente se dieron a la fuga, explicó ayer el director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), capitán Santos Apaza.

Posteriormente, se movilizó personal policial logrando la aprehensión de Jhonny Alfaro Pérez de 38 años. Al hacer una revisión de sus antecedentes policiales, se descubrió que éste sujeto tendría 27 antecedentes policiales.

"Es algo que nos llama la atención y consecuentemente al tener esta información se lo remitió al Ministerio Público a efectos de continuar con las investigaciones", afirmó.

La autoridad policial explicó que su modo de operación es identificar a su víctima, luego aprovechan la distracción de las personas para apropiarse de sus objetos de valor, como dinero y celulares, principalmente.

MERCADO

No es la primera vez que ocurre ese tipo de hechos en el mercado "Max Fernández", ya que los antisociales no solo roban a los ocasionales clientes, sino también a los propios comerciantes. En varias oportunidades se llevaron cajas de tomates o cargas de papa, aspecto que preocupa a las personas que venden en este lugar, por la falta de seguridad que existe.

"En este lugar (papas) carecemos de serenos o seguridad física, porque los antisociales se llevan hortalizas o verduras, los productos se pierden y no hay seguridad. Pedimos seguridad y ni los policías vienen, a veces vienen por casualidad. Cuando se pierde, nadie va a denunciar", afirmó el secretario de relaciones del Sindicato de Productores de Inquisivi, Alberto Ajno Huanca.

Añadió que por la noche la inseguridad es mayor, ya que cuando dejan sus productos, la escaza luz artificial del lugar es aprovechada por los antisociales que hacen de las suyas.

Asimismo, la dirigente del Sindicato "10 de Febrero" de Vallegrande de Cochabamba, Malvina Rocabado, manifestó que en su zona no existe seguridad principalmente los días de feria, martes y viernes.

"Viene bastante gente a proveerse de la verdura y hay bastante ratero que camina por aquí. A las mismas compradoras les sacan su dinero, no hay seguridad. Conocemos a los antisociales que operan, son como cuatro. Se hacen a los que compran y cuando hay alguna aglomeración aprovechan para robar", afirmó.

Indicó que la Policía "brilla" por su ausencia y en la noche sus productos están a cargo de un sereno, que no garantiza su seguridad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: