Loading...
Invitado


Jueves 01 de diciembre de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los peces más comprometidos en la lista roja de extinción

01 dic 2016

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El planeta Tierra encierra miles de especies animales, incluso según los especialistas faltan por descubrir algunas, sin embargo, muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción, sobre todo a consecuencia de la injerencia humana.

Para los científicos, una de las especies animales que les resulta fascinante como objeto de estudio es la de los peces. Desafortunadamente y de forma periódica concluyen en base a investigaciones que existen animales comprometidos con su supervivencia y que la lista va en incremento.

En esta edición recurrimos a datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la National Geographic y estudios de la revista de zoología de la Universidad Autónoma de México (UNAM) para conocer a los peces que se encuentran cerca de desaparecer de las aguas del planeta Tierra, primera parte.

PUESTO 1 (ESTURI?N COM?N)

El sitio número 1 de nuestra lista roja es ocupado por el esturión común (Acipenser sturio), también conocido como sollo o marión, es una especie de pez acipenseriforme de la familia Acipenseridae, quizás la especie más representativa del género Acipenser.

La longitud máxima de este pez que quizás ya no lo conozcan las futuras generaciones, alcanza en los machos hasta los 5 metros.

PUESTO 2 (PEZ ESPÁTULA CHINO)

El pez espátula chino es también conocido como Yangtze, ocupa el espacio 2 de nuestro tétrico ranking. Su nombre científico es Psephurus gladius. Se trata de una especie de pez que pertenece a la familia Polyodontidae. Según la revista National Geographic, no se han visto alevines de este pez en libertad desde 1995, y tampoco ha habido avistamientos de peces de esta especie, ni alevines ni de ninguna otra clase, desde 2003; lo que lleva a muchos a pensar que este pez gigante se ha extinguido ya por completo.

PUESTO 3 (ANGUILA EUROPEA)

Finalmente en el nivel 3 nos encontramos con la anguila europea, pez perteneciente a la familia de los anguíllidos y que en la actualidad ostenta la categoría CR que indica que se trata de un animal en peligro crítico de extinción según la catalogación de la lista roja de animales en extinción elaborada por la UICN.

Para tus amigos: