Loading...
Invitado


Miercoles 30 de noviembre de 2016

Portada Principal
Miercoles 30 de noviembre de 2016
ver hoy
Atlético Nacional no se complica y somete a Alemán: 98-53
Pág 2 
Jornada de atletismo de los árbitros de fútbol, se cumplió con bastante éxito
Pág 2 
CARRERA TIGO SPORT RUN
El monto recaudado en la prueba se destinará a dos centros de acogida
Pág 2 
VOLEIBOL SUB-12 Y SUB-13
Selecciones de Oruro debutan con Chuquisaca y La Paz en el nacional
Pág 3 
LIGA DE FUTSAL
Cobbel buscará recuperar a jugadores golpeados para la segunda ronda
Pág 3 
ATLETISMO
Deymar Patzi, único orureño convocado para el Sudamericano Estudiantil
Pág 3 
LUTO EN EL FÃ?TBOL
Sueño de Chapecoense acaba en tragedia en Colombia con 71 muertos y 6 heridos
Pág 4 
Los 19 jugadores del Chapecoense que murieron en accidente aéreo
Pág 4 
Chapecoense confía en que restos de víctimas puedan ser repatriados el jueves
Pág 6 
Los tres sobrevivientes del accidente
Pág 6 
La Federación Boliviana de Fútbol se adhiere al dolor del mundo futbolero
Pág 6 
Conmebol oficializó la suspensión de actividades hasta nuevo aviso
Pág 6 
Strongest derrotó a Saavedra FC en el fútbol de Ascenso: 4-2
Pág 7 
La AFO confirma realización del torneo nacional Sub-19 para el 5 de diciembre
Pág 7 
Club San Isidro celebrará 60 años de vida institucional
Pág 7 
San José, sin entrenar, jugará con Nacional Potosí
Pág 8 
La "U" quiere cortar la racha de Bolívar
Pág 8 
Hurtado dirigirá el cotejo San José - Nacional Potosí
Pág 8 
Wilstermann se aferra a la esperanza, hoy recibe a Blooming
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Conmebol oficializó la suspensión de actividades hasta nuevo aviso

30 nov 2016

Fuente: La Paz, 29 (APG).-

El titular del balompié sudamericano se trasladó a territorio colombiano

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mediante un comunicado oficial la Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su máximo dirigente, Alejandro Domínguez, expresó su congoja y malestar por el accidente que sufrió el avión que trasladaba al plantel de Chapecoense, de Brasil, además ratificó que todas las actividades de la Conmebol quedaron suspendidas "hasta nuevo aviso".

"Este es un día trágico para el fútbol. Nuestras oraciones están con todos los pasajeros de la aeronave accidentada, sus familiares y sus amigos. Desde la Conmebol extendemos nuestra más sentida solidaridad a la comunidad Chapecoense, a la comunidad periodística y al pueblo de Brasil", destaca la nota publicada en la página web del ente sudamericano.

Más adelante subraya que: "Guardaremos esperanzas en los esfuerzos de búsqueda y rescate que siguen en curso hasta el último minuto. Desde muy temprano esta madrugada, hemos estado en contacto permanente con las autoridades colombianas para establecer vínculos de cooperación y ofrecer apoyo".

El titular de la Conmebol que se encuentra en Medellín donde reiteró que quedó suspendido y hasta un nuevo comunicado los actos que tenían programado la celebración de los 100 años de vida institucional de la Conmebol, además del Congreso en el que debían participar los delegados de las federaciones que conforman el ente sudamericano.

La noche del lunes el avión que trasladaba a la delegación del Chapecoense, de Brasil a Medellín (Colombia), sufrió un grave accidente en el que perecieron más de 70 personas. El sueño de los jugadores del plantel brasileño era salir campeones de la Copa Sudamericana, cuya Copa podría ser entregada al club a pedido de los futbolistas y cuerpo técnico del elenco Atlético Nacional con el que debería disputar el encuentro el miércoles.

El vuelo de la aerolínea LaMia que procedía de Santa Cruz (Bolivia) sufrió desperfectos y desapareció de los radares y pasado las 23 horas del lunes se conoció que la nave impactó y muchos fallecieron, la empresa mediante sus ejecutivos en la ciudad de La Paz aseguraron que la firma cuenta con todos documentos en regla para su funcionamiento.

"La aeronave boliviana perdió contacto; estamos esperando los informes técnicos de las investigaciones que están realizando, tenemos todo en regla. Los tripulantes estaban con licencias en orden, todo está en orden para que salga este vuelo. Nosotros nos involucrarnos sólo para coadyuvar, por acuerdos internacionales", declaró César Varela máximo ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia.

ACCIDENTES

No es la primera vez que el mundo futbolero es enlutado con accidentes trágicos, entre ellos el que también estremeció a los bolivianos fue en el año 1969, cuando el plantel de The Strongest subió al avión que lo transportaría a la ciudad de Santa Cruz para participar en un campeonato cuadrangular, en esa ocasión perdieron la vida 74 personas en Viloco, de la Cordillera de los Andes.

Fuente: La Paz, 29 (APG).-
Para tus amigos: