Loading...
Invitado


Miercoles 30 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en Coipasa

Remiten a la Fiscalía denuncia de 6 de las 9 menores abusadas por anciano

30 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las denuncias por presunto abuso sexual cometido en contra de varias menores de edad en la localidad de Coipasa, a manos de un sujeto de 68 años, fueron oficialmente remitidas ante el Ministerio Público; aunque por el momento solo se presentaron seis carpetas con los informes psicológicos y médico forenses, de las nueve víctimas existentes. Las demás serían enviadas en próximas horas.

Este caso que se habría suscitado un mes atrás aproximadamente, involucra a un anciano que vende dulces en el municipio de Coipasa y que "haciéndose" al ciego procedió a manosear a por lo menos nueve niñas y adolescentes de esa localidad, lo que constituye un hecho de abuso sexual.

VÍCTIMAS

El viernes precedente llegaron hasta la ciudad de Oruro las víctimas y sus familiares, acompañadas de una funcionaria de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de dicho municipio, quien reveló que se tomó conocimiento de este hecho gracias a un llamado del director de la unidad educativa del lugar, que aseveró que una de sus estudiantes fue objeto de toques impúdicos por el anciano que vendía dulces.

A raíz de esta denuncia, muchas otras muchachas de 12 y 11 años, e incluso niñas de cinco, aseguraron que el mismo sujeto las manoseo impunemente en su puesto de dulces. La táctica del agresor sexual, era "hacerse" al ciego y aprovechar para tocar a las menores.

Por ello, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del municipio de Oruro, en coordinación con la funcionaria de Coipasa y las familias de las afectadas, procedieron a tomar las valoraciones psicológicas desde el viernes hasta ayer, aunque solo se efectuaron a seis de las nueve víctimas.

Se adjuntaron en carpetas junto al examen médico forense de cada una y así fueron remitidas ante la fiscal de Toledo, quien por jurisdicción es la responsable de llevar adelante la investigación del hecho.

"Efectivamente ya hemos remitido seis carpetas de las menores que fueron presuntamente víctimas de abuso sexual en Coipasa, ante el Ministerio Público. Ahora aguardamos a que en próximas horas vengan a Oruro las demás afectadas, porque conocemos que hay más menores", ratificó el responsable de la DNA de la Alcaldía de Oruro, Jesús Rodríguez.

Rodríguez indicó que si bien la DNA de Oruro solo está coadyuvando a sus colegas de Coipasa y a las familias de las menores, igual hará un seguimiento al caso para que se llegue a la verdad de los hechos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: