Loading...
Invitado


Miercoles 30 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

El hecho ocurri贸 el 2015

Madre de menor violada y embarazada pide justicia

30 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

La madre adoptiva de una adolescente, que en noviembre del a帽o pasado fue violada y embarazada por su agresor, pide justicia pues asegura que uno de los presuntos autores del hecho que se encuentra recluido en el penal de "San Pedro", estar铆a buscando a toda costa y mediante enga帽os su libertad.

Seg煤n relat贸 a LA PATRIA ayer, la madre de la menor cuyo nombre queda en reserva para preservar la identidad de la v铆ctima, este hecho ocurri贸 el 12 de noviembre del a帽o 2015. En ese entonces su hija adoptiva ten铆a 15 a帽os y debido a que era inocente y muy confiada, entabl贸 una relaci贸n de amistad con uno de los ahora presuntos autores de violaci贸n.

ANTECEDENTES

Es as铆 que con enga帽os, el sujeto que trabajaba como portero en una entidad p煤blica, cit贸 la tarde del 12 de noviembre a la adolescente para salir a pasear. Cuando se encontraron se la llev贸 a otro lugar y ah铆 supuestamente se encontr贸 con un efectivo policial del Batall贸n de Seguridad F铆sica, con quien procedieron a amordazar a la menor y luego la violaron.

Despu茅s la soltaron y no sin antes amenazarla de muerte si contaba algo, la dejaron ir a su casa. La menor no dijo nada durante mucho tiempo, hasta que cuatro meses despu茅s, su madre se percat贸 de que le pasaba algo.

Un m茅dico confirm贸 el embarazo y de esa forma se descubri贸 la agresi贸n sexual. Desde entonces la madre de la v铆ctima inici贸 el proceso legal en contra del portero primero y posteriormente cuando se pudo conocer algo m谩s de lo sucedido ese d铆a, tambi茅n al funcionario del "verde olivo".

Durante todos estos meses las cosas han ido cuesta arriba para la madre de la v铆ctima, pues su primer abogado termin贸 "d谩ndose" la vuelta y no solo dej贸 de ayudarle sino que por poco y perjudica las investigaciones. Similar situaci贸n vivi贸 con un segundo abogado que contrat贸.

Ahora anda en busca de alguien que la defienda, pues debido a que los anteriores juristas abandonaron su caso, no asisti贸 y no se enter贸 de importantes audiencias en las que uno de los sindicados, el efectivo policial, solicit贸 su libertad con medidas sustitutivas y hasta consigui贸 los respectivos garantes.

Ahora la madre clama justicia, porque la libertad del presunto autor del hecho podr铆a hacerse realidad el pr贸ximo martes 6 de diciembre, cuando se lleve a cabo la audiencia de cesaci贸n a la detenci贸n preventiva que por el momento tiene el sindicado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: