Loading...
Invitado


Miercoles 30 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En operativo de Tránsito

Decomisan 90 protectores que obstruían identificación de placas

30 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Noventa protectores de matrículas de vehículos, fueron comisados por personal de la Dirección Departamental de Tránsito en un operativo cumplido ayer por la mañana, debido a que estos objetos perjudican en la identificación del código alfanumérico de las placas. Este tipo de acciones continuarán durante los próximos días, según anunciaron autoridades policiales.

Ayer cerca de las 11:00 horas, uniformados de la Dirección Departamental de Tránsito, salieron en operativo por el centro de la ciudad, alrededores del mercado Campero, para proceder al retiro de artefactos que pudieran obstruir la visibilidad de las placas de los motorizados.

Es así que 90 de estos objetos fueron retirados y comisados, debido a que todos ellos impedían apreciar a cabalidad el código alfanumérico de las placas, ya sea porque su marco es muy ancho y tapa las letras y números, o porque tenían una lámina plástica obscura que impedía ver totalmente la matrícula.

"Efectivamente hemos salido a realizar estos controles como lo habíamos anunciado, inicialmente realizamos un trabajo de socialización a los conductores del uso correcto de las placas de los vehículos. Ahora pasamos a tomar otras medidas como es el retiro de estos objetos o protectores que imposibilitan muchas veces la identificación del alfanumérico de la matrícula", manifestó a LA PATRIA el director de Tránsito en Oruro, coronel Rodolfo Montero Torricos.

La autoridad recordó que esta medida fue asumida desde el Comando General y el Comando Departamental de la Policía, pero además está inserto en el Reglamento del Código Nacional de Tránsito.

El artículo 338 de dicha norma, manifiesta claramente que "las placas serán colocadas una en la parte delantera y otra en la parte trasera del vehículo y en el lugar destinado a ellas, sin que ningún objeto o accesorio del mismo vehículo las oculte en todo o en parte dificultando su libre visibilidad".

Por ello durante los próximos días, las tareas de control y retiro de artefactos que obstruyan la identificación de placas, continuarán en distintos puntos de la urbe orureña, aclaró el coronel Montero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: