Loading...
Invitado


Miercoles 30 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En Argentina

Justicia investiga casos de abusos a niños sordomudos

30 nov 2016

Fuente: Buenos Aires, 29 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuatro personas, entre ellos dos sacerdotes, fueron detenidos en la provincia argentina de Mendoza luego de que la Justicia recibiera varias denuncias de presuntos abusos a niños en un instituto para menores sordomudos, informaron hoy (ayer) fuentes judiciales.

Los casos denunciados corresponden a niños de entre 10 y 12 años del Instituto Antonio Próvolo para niños hipoacúsicos, situado en la localidad de Luján de Cuyo (Mendoza, Oeste de Argentina).

"Hay cuatro detenidos, dos son sacerdotes. Estamos recibiendo denuncias como cascada. Estamos impresionados", dijo el procurador general de Mendoza, Alejandro Gullé, en declaraciones a radio Mitre.

Los detenidos por presunto abuso sexual agravado y corrupción de menores son dos sacerdotes, de 82 y 55 años, pertenecientes a la Obra San José, un celador del instituto y una cuarta persona que presta tareas administrativas en el establecimiento.

Gullé señaló que la causa recién se inicia y no descartó que se produzcan más detenciones.

"Estamos investigando hechos que tratan de varios años atrás, que no están prescritos. Vamos a empezar a ver, qué pasó con los chicos, que actualmente están en el instituto y respecto de ellos no hay nada todavía", sostuvo el procurador.

Tras conocerse las denuncias, la Dirección General de Escuelas y la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia de Mendoza anunciaron una serie de medidas "para garantizar el derecho y el servicio educativo de los alumnos".

Entre otras medidas, las autoridades dispusieron que "la orden religiosa no podrá tener contacto ni acercamiento con los alumnos del instituto".

Además, según informó el Gobierno provincial en un comunicado, se dispuso que el personal administrativo trabaje en conjunto con una psicóloga especializada en abuso infantil, cuatro intérpretes de lengua de señas y dos trabajadores sociales, entre otros profesionales.

El Arzobispado de Mendoza dijo en un comunicado que "apenas fue conocida la noticia de estos sucesos fueron informadas las legítimas autoridades del Instituto (que es de derecho pontificio), quienes deberán iniciar el debido proceso canónico establecido por la Iglesia para estos delitos denunciados"

"Nos entristecen e indignan dichos sucesos. Manifestamos nuestra solidaridad y cercanía con las víctimas de los hechos objeto de la denuncia", aseguró el Arzobispado de Mendoza, que afirmó que brindará toda la cooperación que corresponda a las autoridades judiciales "para el pronto esclarecimiento de los hechos denunciados".

Fuente: Buenos Aires, 29 (EFE).-
Para tus amigos: