Loading...
Invitado


Miercoles 30 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso Huari

Capturan en Cochabamba a cómplice de asesinato

30 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cómplice del asesinato del albañil Roger Choque Marza de 39 años ocurrido el 18 de noviembre de este año, fue capturado ayer por la Policía en la ciudad de Cochabamba. Tenía un mandamiento de aprehensión emitido por el Ministerio Público de Oruro, mediante la Fiscalía de Challapata, por el delito de asesinato.

El trabajo de la Policía fue arduo en horas precedentes hasta dar con otro de los implicados de este caso que consternó al departamento de Oruro, pero principalmente a los habitantes del municipio de Huari, distante a 130 kilómetros al Sur de la ciudad, lugar donde se suscitó este horrendo crimen.

El jueves de la semana anterior, fue capturado el principal sospechoso, pero faltaba uno más, de quien se presume ayudó al autor a descuartizar los miembros inferiores de la víctima, para que entre en el yute, luego en un saco fue llevado en una motocicleta, hasta el lugar donde lo enterraron con la intención que nadie se dé cuenta.

El trabajo de la captura fue realizado por el personal de la Policía Rural y Fronteriza, que seguía los pasos del segundo partícipe del hecho. Es así que la madrugada de ayer se trasladó a la ciudad de Cochabamba y aproximadamente a las 07:30 horas se realizó la aprehensión, con orden en mano de J.S.O., quien fue remitido a la Policía de Challapata y llegó ayer mismo casi al mediodía a Oruro.

FISCAL

El fiscal asignado al caso, Erick Herrera, manifestó este martes que se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en la ciudad de Cochabamba. Por otro lado, se busca la motocicleta utilizada durante el traslado del cuerpo para secuestrarla.

"�l es el cómplice, es el que ha llevado el cuerpo juntamente con el autor a diez kilómetros para enterrarlo. La audiencia cautelar será mañana (hoy) por la tarde en Huari", afirmó.

ANTECEDENTES

El viernes 18 de noviembre Roger Choque de 39 años se fue a trabajar a una construcción despidiéndose de su esposa. Volvió al mediodía para recoger algunos materiales. Antes de despedirse, le comentó a su pareja que en el lugar donde trabajaba, estaban ingiriendo bebidas alcohólicas dos personas.

Esa fue la última ocasión que su esposa lo vio, Roger desapareció y hasta el jueves de la semana anterior era un misterio su paradero. La mujer preocupada por su desaparición lo comenzó a buscar y se acercó a la construcción.

Al ubicarlos a ambos señalaron que no sabían del paradero del albañil, sin embargo, lo que le llamó la atención fue que ambos tenían heridas en el rostro.

Dio parte a la Policía que, tras colectar toda la información en la investigación, dio con el paradero del presunto autor, actualmente con detención preventiva. Se presume que a la víctima le cortaron la cabeza con un azadón, sin embargo, ese detalle se conocerá hoy tras el resultado de la autopsia de ley.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: