Loading...
Invitado


Miercoles 30 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Eran ocho menores

Fueron a dejar una tarea y se "entregaron" a la bebida

30 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

Tres menores de edad, entre 14 y 15 años, fueron rescatadas ayer en la mañana por personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la Alcaldía de Oruro, luego de que desaparecieran toda la noche de sus hogares, de los cuales salieron con la excusa de entregar una tarea en el colegio, pero en realidad se fueron a consumir bebidas alcohólicas, en un grupo de ocho personas.

La DNA dependiente de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), tomó conocimiento de este hecho aproximadamente a las 08:00 horas de ayer, por el llamado de personal de la Terminal de Buses.

Aparentemente, las tres menores estaban en la calle, frente a un alojamiento en el que trabaja la familiar de una de las muchachas, causando algunos problemas y haciendo un "espectáculo".

Tras el rescate efectuado por las trabajadoras sociales de la DNA, se conoció que las tres adolescentes habían salido el día anterior de sus hogares, aproximadamente a las 17:00 horas, junto a otros cinco menores, dos varones y el resto mujeres; con la excusa de entregar un trabajo práctico que les pidió a "última hora" un profesor del colegio al que asisten.

Sin embargo, los ocho menores fueron a consumir bebidas alcohólicas a un lugar apartado de la ciudad, donde habrían permanecido hasta pasada la medianoche, de ahí un grupo se retiró y el resto fueron a continuar con la "fiesta".

La "farra" duró hasta el amanecer y cerca de las 08:00 horas se fueron al mencionado alojamiento para intentar descansar ahí, pero no se los permitieron y en ese instante aparecieron los familiares de las tres menores que quedaron y además personal de la DNA.

"Ahora nos hemos contactado con los papás, se está haciendo la valoración psicológica y también vamos a hacer la firma de un compromiso con los padres y madres de familia. Asimismo, haremos el seguimiento con el área de trabajo social para verificar que haya un cambio de conducta en sus hogares", manifestó la trabajadora social de la DNA, Maribel Cruz.

La funcionaria de esta institución recordó que es importante que los padres tengan comunicación con sus hijos, para evitar este tipo de situaciones que son incómodas y que a la larga pueden tener consecuencias.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: