Loading...
Invitado


Miercoles 30 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

La madrugada de ayer

Sereno sufre brutal golpiza por un "loco"

30 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

La valoración legal indica que tiene 15 días de impedimento

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el rostro hinchado, 27 puntadas en la cabeza y el cuerpo adolorido, así quedó el sereno del sector de la Aduana y Mercado Campero, Ramón Vega quien sufrió la madrugada de ayer brutal golpiza por un sujeto que se portó como un "loco" sin causa alguna.

La víctima es de la tercera edad y como todos los días cumplía con su trabajo, principalmente velando por la seguridad de los puestos de venta que están recogidos durante la noche y madrugada en las calles Velasco Galvarro desde la Junín hasta la calle Bolívar y alrededores.

Según contó el sereno, "pijchaba" (masticaba) coca para no dormirse, además ya casi amanecía, el reloj marcaba las 05:30 horas del martes 29 de noviembre.

"De la nada ha venido un loquito, dijo ser de Huanuni (Huayrapata), entonces estaba molestando a las señoras que venden (sándwich). - Por favor caballero no molestes, por favor - le dije. Pero eso ocasionó su reacción y con uno de esos fierritos me ha sonado, me ha botado al suelo, drogado ha debido estar", señaló cuando fue a presentar la denuncia a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Indicó que con ayuda de los taxistas que estaban por el sector a esa hora de la madrugada, lograron agarrarlo. Algunos de ellos también sufrieron el castigo de esa persona, pero en menor proporción.

"El tipo estaba como loco, con los choferes lo hemos agarrado y lo hemos traído aquí (Felcc). Hemos llamado a los policías, a los de Tránsito les llamamos, pero de largo rato han salido", indicó.

DIRIGENTE

El dirigente de los comerciantes de ese sector, Abdón Véliz, dijo que "felizmente" fue capturado el agresor del sereno.

"Hemos tomado los recaudos con el asesor jurídico que tenemos. Se va a iniciar el proceso penal, porque ya tiene el reconocimiento del médico forense y le dio 15 días (de impedimento). Sin embargo, para eso nuestro sereno aún no era auscultado por un médico, sin embargo, después en un centro le hicieron la valoración y tiene 27 puntadas entre el rostro y la cabeza", dijo.

Según sus abogados ese hecho representa la ampliación de los días de impedimento y de acuerdo a ello se formalizará la denuncia para realizar el proceso legal correspondiente.

Asimismo, pidió a las autoridades departamentales que la seguridad ciudadana tenga más énfasis, no solo en los mercados, sino también en toda la ciudad.

"La cercanía de las fiestas de fin de año, hace que los delincuentes estén apareciendo de todo lado y nosotros vemos en los mercados.

Asimismo, aparecen enfermos mentales, no sé de dónde los traen y están pululando por los mercados, en particular por la calle Bolívar y el mercado Campero", aseguró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: