Loading...
Invitado


Martes 29 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Cierran céntrica calle para beber unos "tragos"

29 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Miembros de una agrupación folklórica, fueron "pillados" mientras cerraban sin autorización una calle céntrica de la ciudad, la Cochabamba entre Presidente Montes y La Plata, para tener una especie de fiesta y tomar bebidas "espirituosas", a pesar de que existen normas que prohíben tanto la clausura aleatoria de arterias, como el consumo de alcohol en vía pública.

Esta denuncia fue efectuada por un lector de LA PATRIA, que prefiere mantener su nombre en reserva; la misma llegó al medio de comunicación acompañada de varias fotografías en las que se aprecia a los componentes de la organización folklórica, cerrando la calle Cochabamba sin autorización, lo que constituye una falta al Reglamento del Código Nacional de Tránsito.

De acuerdo al Artículo 36 de dicha norma, "ninguna entidad, asociación, organización sindical o grupo de personas, podrá interrumpir la libre circulación de peatones o vehículos por las vías públicas del territorio nacional".

Asimismo, el Artículo 76 del reglamento, manifiesta que todo conductor tiene el derecho de transitar libremente con su vehículo por las vías públicas del territorio boliviano y ninguna persona natural o jurídica, podrá interferir el ejercicio de este derecho sin causal justificada".

Pero además, las personas que cerraron la vía, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. En una de las imágenes se aprecia varias cervezas sobre una mesa y además gente con vasos en las manos.

El numeral 1 del artículo 19 de la ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas; prohíbe terminantemente el consumo de alcohol en la vía pública, sin excepciones.

En el mismo artículo 19, pero en otro inciso asevera que el consumo en actividades de "concentración masiva", estará sujeto a una expresa autorización del Gobierno Autónomo Municipal correspondiente, caso contrario seguirá considerándose como una falta sancionable.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: