Loading...
Invitado


Martes 29 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

29 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta jornada poco le importó el derecho de los transeúntes a caminar con tranquilidad y seguridad, pues decidió "avivarse" y adelantar a los otros vehículos yendo por un demarcado paso para peatones, haciendo que sean los ciudadanos de a pie, quienes tengan que tomar sus previsiones para evitar posibles atropellos.

Este inédito hecho aconteció en la calle Adolfo Mier entre Velasco Galvarro y Pagador. El infractor, es el conductor de este coche beige con placa 4243 - XGH, que decidió utilizar como un carril más, el espacio destinado a peatones que existe a un costado del mercado Campero.

El espacio demarcado con una línea amarilla, adyacente al mencionado centro de abasto, es un área destinada a la circulación de peatones, a excepción de los días miércoles y sábados, que también sirve para el asentamiento de puestos comerciales.

Sin embargo el motorizado del infractor, decidió pasarse la trancadera existente al mediodía de ayer, yendo por este improvisado carril, vulnerando el derecho de los peatones que transitaban en ese momento por el sector.

El Reglamento del Código Nacional de Tránsito, en su Artículo cuatro define el paso para peatones como "franja de seguridad formada por la prolongación imaginaria o demarcada de las aceras o cualquier otra zona delimitada para este objeto".

Asimismo, ese artículo manifiesta que las aceras son un espacio exclusivo para peatones, por tanto el que un vehículo vaya por ahí, constituye una falta de tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: